640 personas viajaron en la bodega de un avión para escapar de Afganistán


Desde que el Talibán tomó el poder en Afganistán y obligó al presidente del país, Ashraf Ghani, y a miles de civiles a huir del país, decenas fueron los terribles videos e imágenes que circularon por las redes.Entre ellos, se dio a conocer una foto de la bodega de un C-17 Globemaster III (RCH 871) perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el que se pueden ver a 640 afganos amontonados escapando del país.

La fotografía fue divulgada en el portal Defense One y se cree que dicho vuelo casi alcanza el récord de mayor cantidad de personas que hayan volado en el C-17, según le comentó una fuente oficial de la defensa estadounidense al medio.El vuelo fue uno de varios que pudo despegar con cientos de personas a bordo y se cree que algunos de los otros pudieron haber tenido una carga mayor. Lo que sí se sabe es que el C-17 no tenía la intención de transportar a todas estas personas: fue el temor de los afganos aterrorizados lo que hizo que comenzaran a subirse velozmente apenas notaron la rampa semiabierta del aéreo.

Pero esta no es la única imagen desoladora de lo que está ocurriendo en el país asiático. Durante el día se vieron varios videos de afganos corriendo hacia los aviones para irse del país.A su vez, Cancillería informó que son cuatro los ciudadanos argentinos que se encuentran en Afganistán y que ya estarían tramitando su salida a distintos países como Turquía y Uzbekistán a través de la embajada argentina en Pakistán.



Source link

Related Posts

Add Comment