RN realizará acto de desagravio para Jorge Arancibia y acusan «fascismo de izquierda» a La Lista del Pueblo



El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán; el secretario general, Diego Schalper; y su vicepresidenta, Andrea Ojeda, participaron este mediodía del Comité Político Ampliado en La Moneda. Tras la cita, anunciaron un acto de desagravio para el constituyente Jorge Arancibia (Vamos por Chile) y denunciaron un “fascismo de izquierda” desde la Lista del Pueblo.
La Comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional expulsó el viernes a Arancibia de las audiencias públicas -con “voto político”, 10 a favor, tres abstenciones y dos en contra-, arguyendo su “negacionismo en la violación de derechos humanos” y su “colaboración con la dictadura de Augusto Pinochet”.
Asimismo, la instancia acordó hoy dejar fuera al ex almirante de la Armada de la subcomisión de Verdad Histórica, donde escucharán a víctimas de violaciones a los DD.HH. en dictadura.
Tras la cita en La Moneda, el presidente de RN, Francisco Chahuán anunció la realización de un acto de desagravio para Arancibia en la sede del partido, a partir de las 19:00 horas.
“Que en el proceso constituyente le cierra las puertas a aquellos que piensan distinto eso no es más ni menos que fascismo. No vamos a permitir exclusiones de aquellos fascistas que creen ser los únicos representantes del pueblo. Jorge Arancibia, al igual que el resto de los convencionales, fueron elegidos por el pueblo legítimamente”, comentó Chahuán.
Además, denunció “el nuevo fascismo de izquierda que se está instalando desde la Lista del Pueblo como si fuesen ellos los únicos representantes de la ciudadanía. Hay un negacionismo que no está permitiendo hacer un trabajo constituyente en el que todos los chilenos y chilenas sean parte”.
“Nos parece que excluir del debate al ex senador Jorge Arancibia y negarle la posibilidad que participe en la  Comisión de Derechos Humanos es un despropósito”, espetó el timonel de RN.



Source link

Related Posts

Add Comment