Pez en Obras Sanitarias: sold out en su vuelta a los shows presenciales


Selfies de felicidad por la vuelta a los shows presenciales; el anuncio protocolar que, a través de una voz locutada, insta a no permitir que “unos pocos arruinen la fiesta”; un par de gritos de aliento y un muchacho de Entre Ríos que se bajó del Plusmar y llegó a Obras Sanitarias a contrarreloj es un poco de todo lo que se puede ver instantes antes del comienzo de la performance de Pez.Y, de repente, oscuridad. Ariel Sanzo, el cantante y guitarrista del grupo, había definido este hito como una revancha. 27 años de carrera, veinte discos editados y, en el medio de una pandemia, Pez alcanzó la gloria en Obras Sanitarias, con todo lo que ello representa en la cultura musical argentina.

Foto: Gonzalo López / Gentileza prensa.

Casi treinta años de nadar por las aguas del rock nacional comprimidos en un solo lugar, un momento y consagrado junto a varios invitados de primer nivel que le dieron a la puesta tintes únicos y de expectativa.Después de tocar temas como “¡Vamos!” y “Para Las Almas Sensibles”, Ariel dispara las primeras palabras dirigidas al público sin música de fondo (sería ingenuo pensar que las canciones no son, también, palabras dirigidas al espectador): “Estamos oxidados, vieja”.Todos los que están ahí saben que no. Algunos lo admiten con los que tienen al lado, otros lo mantienen en silencio. Pero todos saben que eso es mentira. En caso de que hubiese alguno que sí lo pensase, el grupo, completado por Fósforo García y Franco Salvador, se encargó de resolverlo.

Foto: Albi Álvarez / Gentileza prensa.

Para completar el escuadrón, en turnos, pasa Pablo Puntoriero con su saxo, después salieron Mimi Maura y Sergio Rotman y, finalmente, Leo García para homenajear a Palo Pandolfo con “Ella Vendrá”.También pasaron temas como “La Flecha”, “Pelea al horror” y algunos temas de su flamante álbum, Acariciar el fuego.

Foto: Gonzalo López / Gentileza prensa

Antes de cerrar, Ariel habló sobre lo que fue pisar por primera vez el Estadio Obras Sanitarias en su rol de músico y no de espectador.Señaló desde donde vio a Los Ramones, desde donde vio a Los Fabulosos Cadillacs, desde donde vio a Soda Stereo y desde donde el baterista de uno de los grupos tiró un palito que le golpeó en la cabeza.”Me lastimó posta. Y se tiró toda la gente encima mío para agarrar el palito y me lastimaron todavía más”, dijo, provocando la risa de algunos. Y, a lo último, reafirmando que Pez, en realidad, no es tal por tocar en ese lugar, terminó: “Todo bien con Obras, ¡pero Pez en cualquier lado, papá!”.



Source link

Related Posts

Add Comment