Pese a las reglas de La Liga, Barcelona dejar vacante la 10 que usó Messi


Mientras la noticia de Lionel Messi ya es cosa del pasado y todos esperan su debut con el Paris Saint Germain, en Barcelona sigue dando coletazos la situación. Ya pasó el primer partido oficial sin Leo con triunfo por 4 a 2 y un gran partido de Memphis Depay, pero las tribunas estuvieron más vacias de lo esperado.Ahora, el otro problema pasa por saber qué será de la “10”. La camiseta que tuvo al argentino como dueño por 13 años ahora está vacante y desde el club catalán quieren que esto sea así por esta temporada. En el medio, luchan contra las normas de La Liga y especulan para que esto pueda suceder.

La Liga de España tiene una decisión clara: No se pueden retirar dorsales habilitados. A diferencia de varios países, en España se reservan los números del 1 al 25 para los jugadores profesionales y los que siguen del 26 en adelante serán para los canteranos que vayan apareciendo y tengan pocas temporadas en primeras.Hoy por hoy, la 10 está libre y la carta que puede cambiar la ecuación es Philippe Coutinho. El brasilero es tenido en cuenta por Ronald Koeman y podría tener más rodaje del esperado, aunque ahora está recuperandose de una lesión. Por ese motivo, además, fue que perdió su N°14 en manos de Rey Manaj, que fue inscripto para el duelo con Real Sociedad.De esta manera, en Barcelona temen que el ex número de Leo se pueda usar. Actualmente la única camiseta libre es la 25, pero está obligada a ser usada por un arquero de inferiores (la 1 y la 13 están reservadas para arqueros profesionales) y las otras opciones posibles son la 8 y la 23, pero a contrarreloj.

Coutinho podría heredar la 10 de Messi.

La primera de ellas tiene que ver con que el dueño es Miralem Pjanic y la otra le pertenece a Samuel Umtiti. Sin lugar en el club, ambos tienen camino de salida por decisión institucional o propia, pero no se ha resuleto el camino y de no lograrse, tendrán que ser anotados con dichos números.Así, Coutinho tendría que heredar la 10 y sumar una presión extra en su paso por Barcelona, donde no tiene buenos recuerdos. La otra opción que surge es que se de un vacío con la 8 o 23 y que la emblemática camiseta que usó Messi quede vacante, finalmente, y solo pueda ser utilizada por un canterano, en caso de ser necesario, algo que podría evitarse.Los dorsales oficiales de Barcelona en La Liga 2021/22 (sin Coutinho)

Marc André Ter Stegen
Sergiño Dest
Gerard Piqué
Ronald Araújo
Sergio Busquets
Riqui Puig
Antoine Griezmann
Miralem Pjanic (busca salida)
Memphis Depay
Vacante
Ousmane Dembélé
Martin Braithwaite
Neto Murara
Rey Manaj
Clement Lenglet
Pedri
Ansu Fati
Jordi Alba
Sergio Agüero
Sergi Roberto
Frankie De Jong
Emerson Royal 
Samuel Umtiti (busca salida)
Eric García
Vacante (para arquero de Inferiores)



Source link

Related Posts

Add Comment