Sandro: repasamos algo de su vida en el día que cumpliría 76 años


Roberto Sánchez  nació un 19 de agosto de 1945 y con tan solo 64 años fallecía un 4 de enero de 2010, hace 11 años. Sin embargo su álter ego, “Sandro” será inmortal, por el legado de su trabajo, su extensa trayectoria, el amor de sus nenas, su emblemático club de fans, y la admiración de la comunidad artística que le rinde homenaje reversionando al día de hoy sus mejores temas. 

Para recordarlo te dejamos algunos datos de su vida, que sus ultra fans saben de memoria, pero quizá vos no los tenías. ¿Por qué Sandro? Sus padres lo habían querido llamar de esa manera, pero las autoridades no lo permitieron. Así que complaciendo el deseo de sus progenitores, en la década del 60, Roberto Sánchez pasó ser Sandro.Aunque se lo identifica con Banfield, el comienzo de su historia es en Lanús
Hijo de Vicente Sánchez e Irma Nydia Ocampo, nació el 19 de agosto de 1945, en la Maternidad Sardá de la Ciudad de Buenos Aires. Su infancia, su adolescencia, sus primeros pasos en la música los vivió en Valentín Alsina (Lanús). Con los años, ya consagrado y hasta su fallecimiento, vivió en una mansión en Banfield (Lomas de Zamora) que se convirtió en un ícono, un orgullo para los habitantes de la zona. En 1957, en el acto escolar  por el 9 de julio de 6to grado, su maestra le pidió si podía imitar a alguien a quien ya admiraba, Elvis Presley, al ver el revuelo que causo entre sus compañeros, comenzó su amor hacia los escenarios. “Rosa, rosa”, su canción símboloEn 1969 compuso “Rosa Rosa”, que vendió dos millones de discos. Él contaba que el significado era solo una analogía entre la mujer y la flor, pero hay otra versión sobre el origen de esta canción. Rosa Díaz, empleada doméstica de la familia de su productor artístico Jorge López Ruiz, inspiró la canción. Un día, Sandro entró a la cocina y entonó “Rosa, Rosa, que me preparaste”. Su productor le propuso escribir un tema y así surgió su gran hit.

Sandro fue parte integrante, junto a otros roqueros argentinos, del grupo que creó, en 1966, el mítico local La Cueva, en la calle Pueyrredón 1723 de Buenos Aires, un centro de reunión y difusión del rock argentino, muy relacionado con el nacimiento e historia del género.El significado de la bata rojaEl show finalizaba y el público se quedaba con ganas de mucho más. Sandro ya en su camarín, escuchaba las ovaciones y ante la insistencia salía nuevamente al escenario, pero vestido con una bata roja. Eso se convirtió en algo habitual y pasó a ser un símbolo: la bata roja.

En febrero de 1968 se presentó y ganó en el Festival de Viña del Mar (Chile) y repitió el furor provocado en Buenos Aires. Viña le abrió las puertas de Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, México, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana. Su éxito llegó a las comunidades latinas de Estados Unidos. De ahí se convirtió en Sandro de América. Los grandes del Rock lo homenajearon en un disco que se llamó “Tributo a Sandro”
El álbum convocó a Divididos, Los Caballeros de Quema, Bersuit Vergarabat, Attaque 77, Erica García, Virus, Los Visitantes y Los Fabulosos Cadillacs. También contó con presencia internacional, Molotov hizo “Mi amigo el Puma” y Aterciopelados interpretó “Penas”.Vendió ocho millones de copias y editó 52 álbumes originales. Protagonizó 16 películas y fue el primer latinoamericano en cantar en el salón Felt Forum del Madison Square Garden. La transmisión fue vista por 250 millones de personas, marcando un récord histórico. En 2005 se consagró con un Grammy Latino.Sandro falleció un 19 de agostoLo recordamos con algunas actuaciones en el día que hubiese cumplido 76 años. Fuera de Mi vida- junto a Valeria Lynch

Se te nota

Rosa Rosa

Penumbras



Source link

Related Posts

Add Comment