Chile Vamos trabaja para zanjar nombres que competirán en elecciones parlamentarias: «nudos» están en la RM y Biobío



Chile Vamos trabaja intensamente para definir la lista de los nombres que competirán en las elecciones parlamentarias. El plazo que se imponen es el sábado, porque ha habido avances en varias zonas. Salvo en dos: en la Región Metropolitana y Biobío, los que el secretario general de RN, Diego Schalper, los calificó como “nudos”.
En el “nudo” Metropolitano, Chile Vamos mantiene la esperanza de que el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich decida participar del proceso por la Región Metropolitana para competir por un cupo en el Senado. “(Él) lo está reflexionando y creo que sería una tremenda alternativa para el país, de que asuma el liderazgo de participar de la lista parlamentaria, pero es una decisión que tiene que tomar él”, dijo el diputado RN, Diego Schalper.
En la zona sur del país, donde se disputan tres cupos senatoriales, los partidos de Chile Vamos aún no definen nombres. En la UDI suena Enrique Van Rysselberghe, hermano de la senadora Jacqueline Van Rysselbergue, quien buscará opción por el Ñuble. En RN, sondearon al ex director general de Carabineros, Hermes Soto, pero como independiente. Desde Evópoli, manifestaron estar en conversaciones Sebastián Keitel.
Sobre la decisión del Partido Republicano en ir en listas separadas, Schalper señaló: “En este momento, lo que requiere Chile son básicamente proyectos unitarios, lamentamos que un proyecto individual haya prevalecido. Lo que yo creo es que ese proyecto le va a costar varios parlamentario a la centro derecha y derecha”.



Source link

Related Posts

Add Comment