Morena logra que comisiones aprueben extraordinario para revocación



Morena y sus aliados lograron la aprobación en comisiones del dictamen para convocar a un periodo extraordinario para avalar las leyes secundarias de revocación de mandato, juicio político (eliminación del fuero) y de la Armada de México.
La aprobación se da luego de que el pleno de la Comisión Permanente rechazara la tarde de este miércoles dar trato de urgente a la convocatoria de un tercer periodo extraordinario de sesiones. En el pleno a Morena y sus aliados les faltó un voto para obtener la mayoría calificada, que son las dos terceras partes de los legisladores presentes.
Lee: Morena busca que INE instale las mismas casillas que en 2018 para consulta de revocación de mandato

La Primera Comisión de la Permanente, Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia aprobaron con 10 votos a favor – de Morena y aliados – y cuatro en contra de PAN, PRI y Movimiento Ciudadano el dictamen para el periodo extraordinario.
Se prevé que este jueves la Comisión Permanente sesione para aprobar la convocatoria al extraordinario.
El panista Damián Zepeda dijo que el PAN irá a la Suprema Corte a interponer una acción de inconstitucionalidad contra la ley de revocación de mandato.

“Si lo aprueban tal, cual iremos, impulsaremos, acción de inconstitucionalidad. Dios no lo quiera que terminen como con la consulta poniendo una pregunta más complicada”, dijo.
Entérate: Revocación de mandato, pero no a modo
En tanto que el senador Noé Castañeda de Movimiento Ciudadano dijo que también iniciarán una acción de inconstitucionalidad si se aprueba la revocación, porque es un “capricho presidencial” citar a un periodo extraordinario en medio de la tercera ola de COVID.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment