Movimiento en La Moneda: Paula Labra renuncia a la Seremi de Salud RM para postular a un escaño de la Cámara de Diputados



La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, anunció que mañana viernes dejará su cargo para postular a un escaño de la Cámara de Diputadas y Diputados, en representación de Maule Sur y con un cupo de Renovación Nacional.
“Confirmo que mañana es mi último día como seremi de Salud de la Región Metropolitana, estoy muy orgullosa y agradecida de haber tenido la oportunidad de ayudar”, señaló Labra, quien llegó al cargo el 17 de abril del 2020, luego de la polémica salida de Rosa Oyarce.
“Asumo un nuevo compromiso de seguir ayudando a la población y seguir colaborando al país desde mi tierra que es el Maule Sur”, añadió. En ese distrito (18), su hermana Patricia Labra resultó electa para la Convención Constitucional.
El arribo de Labra a la Seremi de Salud de la RM causó revuelo en los gremios de salud. Su experiencia de un par de años como interventora del Compin Metropolitano y luego como directora nacional de la institución, fue considerado “insuficiente” por los propios funcionarios de la Secretaria Ministerial.
La renuncia de Labra se suma a la de la exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. La abogada se sumó a la campaña presidencial del candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, para asumir la vocería.



Source link

Related Posts

Add Comment