Emiten alerta de género en Sonora; reforzarán búsqueda de mujeres



La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), de la Secretaría de Gobernación, emitió la Declaratoria de Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para todo el estado y, en particular, para seis municipios de la entidad.
Los municipios de Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado son los que deberán fortalecer con más urgencia las 29 acciones en materia de prevención, seguridad, justicia y reparación del daño para las mujeres y niñas de Sonora, así como para las víctimas y sobrevivientes de la violencia feminicida.
En el gobierno de AMLO aumentan las violaciones, feminicidios y trata

De acuerdo con la comisionada de la Conavim, Fabiola Alanís Sámano, en el primer semestre de este año, Sonora se colocó como el tercer estado con la tasa más alta de feminicidios en el país, “porque Hermosillo, Nogales, Cajeme, Caborca y Guaymas, se mantienen entre los 100 municipios con mayor tasa de feminicidio en todo el territorio nacional”.

Además, dijo, los casos de abuso sexual se duplicaron en los últimos seis años y los de violación aumentaron más de 25%.

En tanto, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, explicó que además de las medidas contempladas para los 72 municipios de Sonora, algunas de las prioridades están en reforzar las tareas de búsqueda y localización de mujeres desaparecidas, fortalecer el presupuesto con perspectiva de género, mejorar los registros estadísticos y fortalecer los procesos de capacitación a quienes procuran e imparten justicia.
Esta semana, la Secretaría de Gobernación declaró alerta de género en cinco municipios de Chihuahua: Ciudad Juárez, Chihuahua, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo. También lo hizo en todo el estado de Tlaxcala.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment