Unidad Constituyente: Ya hay resultados finales


Como ya te habíamos contado anteriormente en Rock&Pop, hoy 21 de agosto se llevan a cabo las votaciones de unidad Constituyente, para elegir al próximo candidato presidencial del bloque de centro izquierda.
En la siguiente nota, te contamos los detalles sobre los resultados que se registran en la cita electoral de Unidad Constituyente.
Primeros resultados
Como es de costumbre, en Magallanes, cada resultado de votación se adelanta una hora. Hasta el momento, según informa La Nación, iría en primer lugar de al votación Yasna Provoste, con el 52.1%. En segundo lugar estaría Paula Narváez con el 30.5% y en tercer lugar Patricio Maldonado con 17.4% de los votos a las 18:23 horas.
Resultados finales de Unidad Constituyente
Ya a las 19:23 horas, como informa T13, el resultado preliminar de las votaciones dejaba con más del 50% de los votos a la candidata DC Yasna Provoste.
Ya a las 19:30 horas, el Senador PS Carlos Montes, declaraba como ganadora a Yasna Provoste, indicando la marcada preferencia de la candidata PC.
Ya antes de las 20:00 horas era oficial el resultado final de la votación de Unidad Constituyente. La candidata DC Yasna Provoste contaba con más del 60% de los votos y una remontada de Paula Narváez era imposible.
Finalmente, Yasna Provoste será la candidata de Unidad Constituyente para ir a la elección presidencial de noviembre, donde competirá con los candidatos Gabriel Boric y Sebastián Sichel, además de otros candidatos que se sumen después.
 



Source link

Related Posts

Add Comment