” yo partí jugando y todavía sigue siendo así” — Rock&Pop


Karol Blum de 32 años es una destacada comediante y actriz chilena. El comienzo de su fama partió con un viral del 2019. «Quedó picá la Mariana», fue una frase que quedó marcada en la cultura popular digital.
Posterior a eso y según comenta ella misma «Había hecho un video de Paz social, cuando fue el acuerdo por la paz también, y ahí también fue como medio boom, en esa época», puntualiza Blum.
En ese sentido, la invitada especial al programa de Un País Generoso, Karol Blum, contó un poco como inició su «carrera», además hizo alguno de sus doblajes más excepcionales, que seguro provocó más de alguna carcajada.
¿Cómo surge el viral?
Karol Blum o @srtablum, como se tiene en Instagram, cuenta que ha tenido una larga carrera como actriz:
«En teatro desde hace harto tiempo y siempre en comedias, y claro, no soy una mujer de tablas que se haya dedicado toda su vida al teatro nomás, pero si trabajé mucho actuando en escenarios, y distintos lugares«, afirma la Srta. Blum.
En ese sentido, menciona que fue todo un boom lo de la «Quedó picá la Mariana»; como también recuerda un video de «Paz social», justo en el momento en que se firma el Acuerdo por la Paz, tras el estallido social.

De esta forma la actriz, no solamente mostraba un talento y carisma con sus interpretaciones, sino que también mostraba una suerte de parodia a temas de actualidad política y social.
El éxito ha sido innegable, actualmente cosecha casi 70 mil seguidores en Instagram, red social que se ha vuelto prácticamente un escenario más para sus hilarantes personajes.
Consultada respecto a su carrera que ha podido impulsar gracias a la red social, Karol se muestra bastante modesta y aclara que «Siempre ha sido desde el juego desde el goce y desde compartir algo con las amigas, algo que me parece divertido o que quiero comunicar».
¿No la pudiste escuchar en vivo?, acá te repasamos sus doblajes más chistosos
Para partir y recordar los inicios para el boom de esta talentosa actriz y comediante, en Un País Generoso, Ivan Guerrero, le pide a Karol que haga el clásico «Quedó picá la Mariana».

Tras este hilarante momento Karol contó cómo construía estos personajes:
«Yo creo que ahora es innato, pero claro, en la u, en la escuela, era mucha observación y eran tareas de observación, pero ya con el tiempo, claro hubo muchas veces que me tocó hacer muchos personajes dentro de una obra, entonces tenían que tener muchas características distintas, y ahí es más innato, cómo me hablan o cómo me preguntan las cosas, empiezo a captar un poco, el tono de voz y la onda», dijo la actriz.
En el presente capítulo de Un País Generoso muestra un extracto de uno de sus virales, situación que causa carcajadas en los panelistas del programa.

Luego de manera muy espontánea tras escuchar un extracto de uno de sus videos; Karol hace un doblaje que Iván Guerrero define como «la típica voz de documentales gringos».

Posterior a este notable y espontáneo doblaje, Werne Núñez hace a pedido del público que Karol Blum haga la imitación al Asistente de Google.

Otros proyectos de la Srta Blum
Actualmente más allá de su audiencia y escenario virtual, Karol está participando en varios proyectos. Uno de ellos es el sketch  de humor político y actualidad que realiza el canal RED TV, titulado «Políticamente Incorrecto».
Respecto a este programa la actriz si bien aclara no realizar los guiones comenta que
«nos dejan meter mucha mano y opinar, y es súper bonito en ese sentido, bien horizontal. Por ahí es rico estar ahí, porque por último uno puede ir drenando toda esta ansiedad creativa con el material que está dando el país y el mundo», aclara Karol Blum.
Por otro lado, también comenta que participa con su voz y guión en el podcast de Ignacio Socías para Spotify, llamado «El Carácter de la República», una sátira a la contingencia política del país.

Finalmente, comenta sobre una serie digital que realiza con Teatro Municipal de Las Condes. Se trata de «De Vivaldis & Pavarottis», serie que comparte con Iván Álvarez de Araya, Francisco Germain, Oliver Börner, Roxana Naranjo, Gabriela Hidalgo, Elvis Fuentes, Ana María Gazmuri y Fernando Alarcón.
Vivaldis & Pavarottis (Foto: TMLC Digital)
En ese sentido, Karol Blum aclara que se puede encontrar la temporada completa online y gratuita en la versión digital del teatro, en tmlcdigital.cl.
 
 
 
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment