La Minuta del Poder 23082021



¡Buenas!
No debería haber mucha reacción en los mercados en relación con la primaria de Unidad Constituyente. Las sorpresas posibles eran una victoria de Paula Narváez y alta participación. Cosa que no ocurrió. Un operador dice que quizás la baja participación algunos la interpreten como positiva para Gabriel Boric. Eso sí, acerca de lo que está ocurriendo en la Convención Constitucional, los influyentes del sector financiero están recomendando a sus clientes ignorar el ruido y que hay que ser optimista acerca de lo que está sucediendo en el fondo: hay poco espacio para los extremos. Iván Weissman presenta una nueva edición de El Semanal.
Corrupción en gobiernos locales, más allá de prácticas ilegales
En las últimas décadas se han visibilizado diversos casos de corrupción que han puesto en cuestionamiento la imagen de probidad e integridad pública que Chile presentaba en el contexto latinoamericano. Si bien la corrupción ha afectado a diversas instituciones a nivel nacional, los gobiernos locales se han transformado en un espacio de alta vulnerabilidad para la ocurrencia de dichos actos. Los columnistas Emilio Moya y Daniel Paillama abordan el tema.
Para los reguladores bancarios, los gigantes tecnológicos constituyen un riesgo sistémico
Más de una década después de la crisis financiera, los reguladores vuelven a temer que algunas empresas en el corazón del sistema financiero sean demasiado grandes como para dejar que quiebren, pero esta vez no son bancos. Hay información Sin Editar, respecto a este tema.



Source link

Related Posts

Add Comment