Obra «Más allá de ellas» en Teatro UC



Obra “Más allá de ellas”  en Teatro UC

Teatro UC, Jorge Washington 26, Ñuñoa, Santiago.
Del 26 de agosto al 4 de septiembre – 19:30 horas.
Entradas: $5.000.

En una propuesta teatral simultánea que se da gracias a la tecnología, las nuevas plataformas y la apertura al formato audiovisual producto de la pandemia, “Más allá de ellas” ofrece al público la oportunidad de ver una pieza que sitúa a sus protagonistas en escenarios y ciudades distintas.
En ella, las actrices interpretarán en piano un repertorio que incluye, entre otras, composiciones de Chopin, Schumann y Bach. Una experiencia artística inusual, que permitirá a quienes asistan en Santiago y Concepción vivenciar la misma escena, pero desde distintos ángulos.
Escrita por la artista penquista Leyla Selman (La ciudad de la fruta, El pájaro de Chile), la obra es un relato emotivo y profundo, que da pie al encuentro de los espíritus de Isidora Aguirre (1919-2011), elogiada dramaturga y autora de “La pérgola de las flores”, y Laurencia Contreras (1907-1997), destacada pianista, formadora de varias generaciones de músicos y cuyo nombre da vida al conservatorio de música de la Universidad del Biobío. Se trata de un ejercicio de memoria que busca honrar la herencia cultural de ambas y conectar a los espectadores con sus biografías.
Con Emilia Noguera en el rol de Aguirre y Piera Marchesani en el de Contreras, “Más allá de ellas” es la primera coproducción entre Teatro UC y Teatro Biobío. Un esfuerzo colaborativo que viene a sellar el trabajo conjunto realizado desde hace un tiempo por ambas salas y que abre nuevos espacios, como el de intercambio con el equipo de diseño de estudiantes de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile que es parte de la obra.
Reseña
Dos ciudades, dos teatros, dos actrices que invocan a través de la música de su piano y del ritual propio de su oficio, a los espíritus de la dramaturga Isidora Aguirre y la pianista Laurencia Contreras, para ponerlas en contacto con el mundo de los vivos y hacer un ejercicio de memoria. Juntas unen territorios, recuerdan historias y comparten su experiencia desde la muerte física para descubrir lo que quieren dejar, cómo avanzar y para qué seguir. Una puesta en escena simultánea, desde los escenarios del Teatro Biobío y Teatro UC.



Source link

Related Posts

Add Comment