Jaime Mañalich humilde: asegura que hizo «todo lo posible» para que fuera «otra persona» el candidato de Chile Podemos + al Senado



El ex ministro de Salud y actual candidato a Senador por Evópoli, Jaime Mañalich, se refirió a esta campaña parlamentaria, asegurando que no era su primera opción ser candidato.
“Hice todo lo posible para que fuera otra persona, sin embargo, al final es cierto que hay una posibilidad de influir desde el parlamento, mejores políticas públicas, en lo que se tiene que definir en los próximos años para Chile”, indicó a Radio Bío Bío.
“En términos generales, yo creo que la situación por la que pasa Chile es extraordinariamente compleja, realmente un momento de cambio histórico, cuyo resultado todavía desconocemos, desde el punto de vista político, social, económico, y del punto de vista de la pandemia”, señaló.
Mañalich se refirió a las posibles acusaciones o críticas que podría recibir en el caso de ejercer un rol en el Senado. “Yo he sido dos veces ministro de una de las carteras más criticables, por su cercanía a las necesidades de la ciudadanía, y evidentemente sobre todo después del estallido social la situación fue muy delicada”, destacó.
“También en el manejo inicial de la pandemia hubo muchas críticas que hoy se han sosegado, porque se ha visto que haber encargado la vacunas tempranamente, los PCR, en fin, son cosas que al final la gente, incluso los opositores, lo valoran adecuadamente”, agregó.
Pero estableció que “hay otro ritmo” entre un cargo de ministro o un rol en la Cámara Alta porque hay “otra forma de tomar decisiones y otro riesgo también. Pero en ese contexto, sea ventajoso o no ventajoso, tengo una especie de formación para enfrentarlo y no desviar el rumbo”.



Source link

Related Posts

Add Comment