Día del Peluquero: te dejamos un poco de historia y tips de cómo cuidarte el pelo ¿Sabías estos datos?


En la Argentina el Día del Peluquero se celebró por primera vez en 1877, cuando el peluquero y director de teatro, Domingo Guillén organizó el festejo en el teatro Coliseo al que asistieron más de 400 profesionales y dicho evento generó que se creara la Sociedad de Barberos y Peluqueros. Esta organización con el tiempo se fue amplificando hasta llegar a formar el Congreso Nacional de Peluqueros en el año 1940, en la ciudad de Pergamino y que tiempo después en una asamblea fechó al 25 de agosto como Día del Peluquero. Pero la efeméride, a nivel mundial, data de casi 600 años atrás cuando en el Siglo XIII, donde el servicio de peluquería era solo un bien designado a la nobleza, y el profesional, que era un plebeyo solo se dedicaba a arreglar las pelucas de la época. Sin embargo fue el Rey Luis IX, de Francia, quien designó a su peluquero como “hombre libre” y así logró elevar su jerarquía social, lo cual le permitió dejar de lado su estatus plebeyo como los demás profesionales y elevar su reconocimiento.

En este caso la fecha del 25 de agosto tiene que ver con el día en que la Iglesia Católica santificó a Luis IX. Para celebrar este día y de la mano experta de, Julieta Expósito, Directora del centro técnico de Hairssime te dejamos los tips que nos dio en exclusiva para Filo.News de cómo debemos cuidarnos el pelo. Tips de cuidado del cabello:
Si te vas a exponer al sol es importante que se uses productos con mucha carga de vitamina E con filtros de luz y antioxidante para que no se degrade el pigmento y sobre todo, no salir con el cabello mojado. Lo ideal es secarlo porque el agua y el calor generan un efecto dónde el pigmento de la fibra natural de degrada que es lo que suele suceder cuando vamos a la pileta o al mar. Si lo vamos a secar que sea con calor moderado.
Para cuidar el color, es importante evitar la planchita que es enemiga de las fibras y de este tipo de cabellos. Las planchas son acumulativas y lo que hacen cuando alguien se plancha todo los días es probable que quede la cáscara del pelo y adentro de la fibra no haya nada porque se va quemando progresivamente.
Si vamos a estar al sol es importante usar gorro o atarlo con un gancho o trenzarlo (no muy fuerte). No recomiendo usar colitas cortan el pelo.
Es fundamental usar un producto bifásico cómo el de Hairssime que tiene filtro de luz y evita que los pigmentos se degraden.
Otro tip es que si vas a estar al sol o en el agua es que te protejas el pelo con un producto con keratina (que no tenga formol) para devolverle al cabello retenedores de humedad, mantener la humectación y salud del pelo.
Para las personas que tienen cabello virgen es importante que usen productos livianos y no oleosos. Para este tipo de cabellos, la experta recomienda hacerse un baño de crema semanal.
Por último, siempre hay que tener en cuenta que el pelo es cómo una seda muy delicada y es importante tratarlo de esa manera.



Source link

Related Posts

Add Comment