Felices 72 años a un gigante — Rock&Pop


Un día como hoy de 1949 nació Chaim Witz, más conocido mundialmente como Gene Simmons, bajista, vocalista y fundador de KISS.
En esta nota de Rock&Pop te contamos un poco más sobre este músico legendario y te invitamos a participar en un concurso de la 94.1.
72 años de un gigante
Gene Simmons, nacido en Israel con el nombre de Chaim Witz, nació un 25 de agosto de 1949 y desde ahí, se formó una leyenda del rock.
Líder, vocalista, bajista y fundador de KISS, Gene Simmons es una figura siempre polarizada y siempre polémica.
Arriba del escenario se le conoce como «The Demon» y Gene ha participado en todos los álbumes de KISS, dejando su huella bien puesta en la agrupación.
Por si no sabías, la banda estará el próximo año en suelo nacional, el 20 de abril de 2022, debido a su gira de despedida En of The Road World Tour.
Inicialmente, la presentación sería el 5 de mayo de 2020, pero como ya todos sabemos, la pandemia echó abajo un montón de shows en el mundo y este no fue la excepción.
Pero Gene Simmons es más que solo KISS, ya que es conocido por ser una especie de «caza talentos» musicales.
Como relata Concierto, Gene sería el responsable de descubrir a unos jóvenes Van Halen, cuando aún se llamaban Mammoth y David Lee Roth no tenía un nombre artístico.
No solo eso, sino que Gene Simmons le produjo el primer demo de la banda y luego los dejó en manos de Ted Templeman para que Warner Bros firmara a Van Halen.
Y como dato freak, también fue representante de Liza Minelli, luego de cinco años de receso artístico de la actriz.
¿Sabías todo esto del líder de KISS? Recuerda que para estas y más noticias similares, puedes revisar la web de Rock&pop.



Source link

Related Posts

Add Comment