¡Oro nacional! Chileno Alberto Abarza triunfa en los Paralímpicos


Se hizo historia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El chileno Alberto Abarza logró la medalla de oro en los 100 metro espalda de natación. Así, el deportista nacional deja su marca en estos juegos y en la historia deportiva nacional.
Alberto Abarza triunfa en Tokio
El 24 de agosto se dio inicio a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El esperado evento deportivo recibió al plantel más grande que Chile ha tenido para estos juegos, por lo que habían grandes expectativas. Y es que en solo un día, Chile ya alcanzó el oro.
Todo gracias al enorme desempeño de Alberto Abarza, quien logró el primer lugar en los 100m espalda de natación. Así, se convierte en solo el segundo deportista chileno en alcanzar el oro en los Juegos Paralímpicos, siguiendo a Cristián Valenzuela, quien triunfó en 2012.
Alberto ‘Beto’ Abarza logró la impresionante marca de 2’00″40. Así, el chileno se impuso al brasileño Gabriel Dos Santos Araujo (Plata) y al ruso Vladimir Danilenki (bronce). Cabe destacar que fue en la segunda parte de la competencia en la que sacó la ventaja y logró quedarse con el primer puesto.  

? El momento en el que Alberto Abarza recibe la medalla de oro tras imponerse en los 100 metros espalda S2 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 https://t.co/L8tOqegceJ pic.twitter.com/OKaXssw65m
— El Deportivo LT (@ElDeportivoLT) August 25, 2021

Sin embargo, este triunfo estuvo lejos de ser algo sencillo. Tras obtener la medalla, Alberto Abarza reconoció que fue una de sus carreras más difíciles. «Me dolió muchísimo la carrera, sabía que tenía que apretar y no volverme loco los primeros metros, es difícil a veces enfocarse», señaló.

«La vuelta me dolió como nunca, pero iba apretando», continuó el oro nacional. «Me dolió la vida, pero sabiendo que no quedaba nada y le di con todo», puntualizó el deportista que hace historia en los Juegos Paralímpicos 2020.
Finalmente, Alberto Abarza aprovechó de agradecer el apoyo de todos los y las chilenas que le dieron ánimo. Además, dio una mención importante a la Teleton por su trabajo cuando era solo un niño. «Ellos me han dado este empujón», aseguró.





Source link

Related Posts

Add Comment