Alberto Abarza y su triunfo en los Juegos Paralímpicos — Rock&Pop


Hoy, en Un País Generoso, estamos de celebración y muy alegres de tener en entrevista a un orgullo nacional, ganador del oro en los Juegos Paralímpicos, Alberto Abarza.
Para que no te pierdas nada de esta tremenda entrevista, quédate leyendo la siguiente nota de Un País Generoso.
Orgullo nacional
Gran noticia hizo Alberto Abarza hoy, ya que el deportista paralímpico consiguió el oro en la competencia de los 100 metros espalda de Tokio 2020.
Por supuesto, en Un País Generoso teníamos que tener a Alberto como invitado y logramos la proeza junto a Iván Guerrero y Werne Núñez.
Primero lo primero ¿Cómo se prepara una persona para un momento tan decisivo como una competencia olímpica?
«Lo planificamos mucho, sabíamos que Rusia y Brasil eran fuerte y fuimos con nuestro plan, no desesperarnos solamente«, comenta Alberto Abarza.
Añade que «estábamos muy nerviosos, pero todo salió bien y lo disfrutamos un montón, eso es lo más importante en la competencia».
Mucho se ha escrito sobre la historia de Alberto hoy en la prensa, pero qué mejor que preguntárselo directamente a él.
«Yo tenia dos años, entonces memoria no tengo mucha. En la Teletón comencé hasta los 15 años«, relata sobre sus inicios en la natación. Pero, su futuro iba a ser totalmente distinto en un inicio, ya que Alberto Abarza quería ser cura.
«Yo quería ser cura y nunca pensé en la alta competencia. Ya con el nacimiento de mi hija, la idea de competir para mantenerme más sano me viene de nuevo, eso me impulsó a tomar este camino». 
Sin duda, una de las interrogantes más repetidas sobre Alberto es su síndrome, por eso quisimos conocer un poco más sobre sus dificultades en Un País Generoso.
«Todos tenemos dificultades, solo son distintas«, responde Alberto, con un optimismo gigante. «Tengo una discapacidad que es bastante mala, pero tengo a mi hija sana, sin nada en su cuerpo, entonces eso me llena de felicidad todos los días, tener esa tranquilidad en mí cabeza es lo mejor», agrega el atleta nacional.
Ahora toca el tema de la preparación a nivel nacional ¿Qué tan lejos estamos de otros países en el nivel olímpico?
«Yo creo que Team Chile son unos gigantes. El paralímpico es mas complejo, hay otras potencias como Brasil o Cuba, pero poco a poco se va avanzando en la materia y eso es muy positivo para nosotros. El trato es más cercano con el deportista, eso me alegra muchísimo«, señala el medallista paralímpico.
Por supuesto, la familia y el apoyo en una persona con dificultades como las de Alberto es parte fundamental ¿Qué rol cumplió su familia en su vida?
«Fue fundamental. Mi mamá se sacrificó toda la vida y su apoyo fue más que esencial para ver al mundo con otra perspectiva. Su acompañamiento para mis entrenamientos y todo ese apoyo me marcó tremendamente», recuerda Alberto Abarza en Un País Generoso.
Finalmente, la pregunta es qué se viene para Alberto en el futuro, cuáles son sus objetivos.
«Se vienen los 200 metros ahora. En eso estamos pensando en este momento, es el objetivo que tenemos en mente y por lo que estamos peleando junto a mi equipo«, finaliza Alberto Abarza, todo un ganador en Tokio 2020.



Source link

Related Posts

Add Comment