Chancho en piedra dio el primer concierto como ensayo clínico — Rock&Pop


El primer concierto como «ensayo clínico» es una iniciativa que hace la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD). Chancho en Piedra dio un concierto de manera gratuita para 200 personas en la Sala SCD de Plaza Egaña; el evento comenzó las 19:00 horas (ingreso a las 18:00) y promete demostrar a las autoridades sanitarias que los conciertos no constituyen un riesgo epidemiológico.
A las 8:00 de la mañana del pasado jueves 26 de agosto comenzó la toma de exámenes PCR para los 200 asistentes del ensayo clínico. En ese sentido la iniciativa de la SCD junto a la Universidad de Chile, toma una serie de resguardos sanitarios; como también una fiscalización y monitoreo activo del público.
En ese sentido, el próximo jueves 2 de septiembre se volverá a realizar exámenes PCR a los asistentes, con el fin de dar cuenta de los resultados y finalmente saber si la instancia propicia contagios o no.
Chancho en piedra lideran el primer ensayo clínico en Sudamérica
Respecto a esto Eduardo Lalo Ibeas se refirió a la instancia con alegría, además enfatizó en que la gente tuvo una actitud muy responsable.
«Con los Chancho en Piedra estamos contentos de ser los que dan inicio a este serie de estudios, la gente se ha portado super bien, de hecho llegó antes de la hora señalizada, hay una fila de gente, marranos bien responsables», dijo Lalo.
Por otro lado, dio a conocer que en el show presentarían canciones inéditas, como también un momento muy especial pues «sabemos que los que van son muy fanáticos», aclaró Ibeas.
«hemos preparado muy bien este show, sabemos que los van son muy fanáticos, por lo tanto preparamos un show no tanto con los éxitos sino que con temas mas extraños, hay un par de temas que no han escuchado nunca», agregó Lalo.
De igual forma aparte de sus novedades musicales también presentaron canciones nuevas con su nuevo integrante se trata de Cristian Moraga más conocido como C-Funk, el ex guitarrista y vocalista de Los Tetas.
Finalmente Lalo afirmó «estamos ansiosos de que llegue el show de esta tarde, esperamos que todo los PCR salgan negativos, pero que el show salga todo positivo«. Todos los registros indican que fue un emotivo concierto, donde ahora sólo habrá que esperar los resultados.

? Así fue el 1° ensayo clínico SCD + @uchile para medir el impacto de la música en vivo en la actual situación sanitaria en nuestro país con @chanchoenpiedra completamente en vivo.
¡Arriba la #músicachilena! ??? pic.twitter.com/yEXN9Fq7tE
— SCDChile (@SCDChile) August 27, 2021

Habrán nuevas oportunidades para asistir al concierto de la SCD
Así lo aclaró el inmunólogo de la Universidad de Chile, Alejandro Afani que aparte dio un positivo mensaje respecto a este show:
«Este es un evento histórico y pionero en chile y Sudamérica y  nos permite a la Universidad de Chile y el Hospital Clínico trabajar en conjunto con la SCD, en un evento que nos llena de orgullo. Porque nos va a permitir de manera responsable y segura poder avanzar, colaborar además en la reintegración artística de nuestro país», enfatizó
Por otro lado, Afani también agregó que este será el primero de tres potenciales eventos, de acuerdo a sus declaraciones, piensan repetir el show cada vez con mayores aforos; con el fin de exponer dichos resultados a las autoridades y poder colaborar en una próxima reactivación para el sector artístico.
El tercer y último evento les permitirá recolectar la suficiente cantidad de datos y resultados para poder presentarlos ante el Ministerio de Salud.
Finalmente habrá que esperar hasta el próximo fin de semana, donde se conocerán los resultados PCR que nuevamente harán a los asistentes al evento.
 
 
 
 





Source link

Related Posts

Add Comment