INE emite normas para la revocación de mandato; se adaptarán a la ley que avale el Congreso



El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lineamientos para la organización de la Revocación de Mandato, para 2022.
Las normas aprobadas contemplan la instalación de 161 mil casillas; la contratación de 5,430 supervisoras y supervisores electorales; 32 mil 421 capacitadores asistentes, y 484 mil funcionarios de casillas.
También considera la posibilidad del voto de mexicanos residentes en el exterior por Internet, así como los cómputos y un conteo rápido el mismo día del ejercicio.

Además prevé el uso de una aplicación móvil para recolectar las firmas necesarias para que el INE pueda convocar al ejercicio de revocación de mandato.
Las normas aprobadas por el INE establecen que los partidos políticos podrán realizar propaganda “siempre y cuando no utilicen recursos públicos para ello, ni contraten propaganda en radio y televisión, lo cual está prohibido constitucionalmente”, aunque sí podrán utilizar los espacios asignados como prerrogativas para fijar su postura sobre la revocación de mandato, de acuerdo con lo aprobado por el Instituto.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment