Obra “El Carnaval de los Animales”



Obra “El Carnaval de los Animales”

Domingo 29 de agosto – 11:00 horas.
Vía Youtube.

Este fin de semana continúa el ciclo Sembrando Cultura en Casa 2021 que está realizando la cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch para acercar a la comunidad eventos culturales de clase mundial de manera online y gratuita, con el apoyo del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC).
La obra se denomina “El Carnaval de los Animales”, considera música y danza a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y del Ballet Nacional Chileno, bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni y Mathieu Guilhaumon, respectivamente.
“El Carnaval de los Animales” es una de las obras más populares del compositor francés Camille Saint-Saëns, y corresponde a una suite musical de 14 movimientos. En el espectáculo aparecen representados distintos animales como leones, gallinas, tortugas, canguros, burros, entre otros, todo con un importante toque de humor. Esto lo transforma en el panorama ideal para cerrar la celebración del Mes del Niño.
El programa “Sembrando Cultura en Casa 2021” continuará con la transmisión de una obra original mensual hasta el mes de noviembre, de distintas expresiones artísticas como ópera, danza, ballet y canto, a cargo del Ballet Nacional Chileno, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y la Camerata Vocal de la Universidad de Chile.



Source link

Related Posts

Add Comment