Ituzaingó: Trágico asalto a un jubilado y su familia


En la noche de ayer, un hombre de 69 años murió como consecuencia de las herida recibida al enfrentarse a tiros con delincuentes que asaltaron su casa, en la localidad bonaerense de Ituzaingó, y lograr abatir a uno de ellos.
El violento episodio se registró anoche en un domicilio situado en Aguaribay al 700, al norte de esa localidad situada en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Todo se inició cuando el hombre, llamado Roberto Conte, ingresó con su familia a la vivienda y poco después irrumpieron entre tres y cuatro delincuentes armados.
Inmediatamente, Conte tomó un revólver de calibre 38 marca Smith & Wesson con el fin de enfrentar a los asaltantes.
Durante el enfrentamiento, Conte acertó un disparo en la cabeza de uno de los intrusos y lo mató en el acto, antes de ser alcanzado por un impacto en el abdomen.
Una vez que finalizó el enfrentamiento, los cómplices del ladrón abatido escaparon a bordo de un automóvil Fiat Cronos de color blanco.
En tanto, Conte fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos Luis Güemes, de Haedo, donde murió como consecuencia de la herida recibida.
Una vez que se presentaron efectivos de la Policía local en el lugar, identificaron al ladrón fallecido como Iván Espinosa Gallardo, un joven de 19 años y nacionalidad chilena, que había estado detenido dos semanas atrás en el partido de Avellaneda en una causa por robo.
Mientras que el resto de los integrantes de la banda permanecían prófugos, el hecho fue caratulado como “robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio criminis causa”.
En el caso tomó intervención la fiscal Gabriela Millán, quien está al frente de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada número 1 de Ituzaingó, que depende del Departamento Judicial de Morón.



Source link

Related Posts

Add Comment