La esperada vuelta de los conciertos en Chile con Lalo Ibeas — Rock&Pop


Hoy en Un País Generoso nos acompaña un grande de la música nacional, el querido Lalo Ibeas nos visita hoy en Rock&Pop.
El miembro de Chancho en Piedra conversa con nosotros sobre el ensayo clínico de la Universidad de Chile y la SCD para la vuelta de los conciertos en Chile.
La pandemia y los conciertos
Hace ya más de un año que los escenarios se han mantenido cerrados en Chile, dejando un vacío tanto en los espectadores como en los artistas.
Por lo mismo, Lalo Ibeas nos conversa sobre la iniciativa de la Universidad de Chile y la SCD para la vuelta de los conciertos en Chile.
Primero lo primero ¿Cómo estuvo el concierto de Chancho en Piedra ayer?
«Se hizo corto, sentir la gente en el público es genial, aunque distinto por las mascarillas y el control del contacto físico. La diferencia de los streaming y lo presencial es gigante», señala Lalo Ibeas sobre la presentación de la banda en la sala SCD de Plaza Egaña.
Con el tema de la pandemia, juntarse para tocar es difícil. Por lo mismo la pregunta tenía que salir  ¿Cómo estuvo la banda en el escenario?
«Estuvimos sin juntarnos a tocar en vivo como un año 7 meses. Nos juntábamos para ensayar cuando se podía nomás. Disfrutamos a concho este show, una alegría volver a los escenarios«, comenta sobre la vuelta a los escenarios.
El estudio clínico
Esta reunión en el escenario tiene un propósito, el estudio clínico para la vuelta de los conciertos ¿Qué se requería a los asistentes para asistir?
«Tuvieron que postular en la SCD primero«, comenta Lalo Ibeas. Además, debían estar vacunados, vivir relativamente cerca y un PCR negativo. Ya dentro, el uso de mascarilla y sin consumir nada en la sala», comenta el miembro de Chancho en Piedra. 
¿Imaginamos que la expectativa es que haya 0 contagios con estos estudios, verdad?
«Me imagino que buscan controlar lo máximo posible el tema de los contagios, que es parte central para la vuelta a los escenarios», comienza señalando el artista nacional.» Ya dentro de las próximas semanas se van a ir sabiendo los resultados de este estudio para conocer qué tal salió todo».
Finalmente, hay que saber sobre las sensaciones ¿Cuál fue la canción que más disfrutó el público?
«Difícil saberlo con el tema de los audífonos, pero lo que más se vio en internet que postearon los fans fue ‘Sanguijuela’, de nuestro primer disco, que nunca tocamos en vivo», señaló el querido Lalo Ibeas.
Además, el miembro de Chancho en Piedra comentó que ya hay algunas ideas de material, aunque nada concreto todavía, pero que las ganas de sacar nuevas canciones están.
Recuerda que para revisar todas las entrevistas en Un País Generoso puedes revisar nuestra web, para que no te pierdas nada en la Rock&Pop.
 



Source link

Related Posts

Add Comment