‘Nora’ se convierte en huracán; prevén fuertes lluvias en siete estados



La tormenta tropical ‘Nora’ tomó fuerza de huracán la madrugada de este sábado en el Pacífico, cerca de las costas de México, donde podría provocar inundaciones, deslaves y fuertes lluvias en al menos siete estados.
El huracán categoría 1 se ubica frente a las costas de Jalisco y Colima con vientos máximos de 120 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Lee: La historia de Adán Moreno, quien perdió a su esposa e hijos tras el paso de Grace en Veracruz

⚠️#Huracán #Nora? ¡Prepárate! Ocasionará #lluvias torrenciales⛈️en #Jalisco, #Colima y #Michoacán.
?Si vives en zonas de riesgo es mejor evacuar tu hogar.
?Localiza los #RefugiosTemporales más cercanos y sigue las indicaciones de las autoridades ¡Hazlo por tu seguridad! pic.twitter.com/PYxiyRfnml
— Protección Civil México (@CNPC_MX) August 28, 2021

Se prevé que ‘Nora’ ocasione fuertes lluvias, tormentas y alto oleaje en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

El #Huracán #Nora ocasionará #Lluvias ⛈️ en #Jalisco, #Colima, #Michoacán, #Guerrero, #BajaCaliforniaSur, #Sinaloa y #Nayarit, además de #Rachas de #Viento ? y #Oleaje ?. Más detalles aquí ⬇️ pic.twitter.com/KZRG0yR0Br
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 28, 2021

Para el jueves 2 de septiembre se espera que se degrade a tormenta tropical al tocar tierra en Sonora, informó la Conagua.
Las intensas lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos e indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por efectos de ‘Nora’ frente a las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como en el Golfo de California, durante el fin de semana.

?La temporada de #CiclonesTropicales continúa.
?Identifica los 5 niveles de alerta y conoce qué hacer cuando uno se acerca.
?Azul: Peligro Mínimo
?Verde: Peligro Bajo
?Amarillo: Peligro Moderado
?Naranja: Peligro Alto
?Rojo: Peligro Máximo#ProtecciónCivilSomosTodos pic.twitter.com/JpqnGttQ3E
— Protección Civil (@PC_Colima) August 26, 2021

#Atención debido al paso de la TT #Nora se actualiza el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, en etapa de acercamiento, distribuido de la siguiente forma para Jalisco:
?Noroeste y Suroeste de Jalisco
?Sureste y Centro de Jalisco
?Noreste y Norte de Jalisco pic.twitter.com/v8aTLyHlXt
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) August 28, 2021

Además, la nueva Onda Tropical Número 25 en interacción con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, y las extensas bandas nubosas del huracán Ida, reforzarán la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán.
En la cuenca del Atlántico, esta mañana Ida, huracán categoría 1, se ubicó a 340 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 620 km al sur-sureste de la desembocadura del Río Mississippi, Estados Unidos de América, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y movimiento hacia el noroeste a 26 km/h.
En la misma cuenca, a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical Diez. Su centro se localizó a 3 mil 985 km al este de Cancún, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y avanza hacia el nor-noroeste a 11 km/h. No representa riesgo para el país.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment