“Tenían todo listo para viajar legalmente, pero llegó el Covid”: haitianos residentes en Chile piden al Gobierno extender visa de familiares que buscan escapar de la crisis



Cerca de 130 familias haitianas residentes en Chile pidieron al Gobierno una extensión de las visas de familiares que todavía permanecen en Haití. Debido a la pandemia del coronavirus, al cierre de fronteras y el tiempo transcurrido, dichos documentos ya expiraron.
La petición se arraiga por la severa crisis en Haití, luego del asesinato del Presidente Jovenel Moïse y el terremoto que azotó al país, dejando un saldo de más de 1.400 muertos, cerca de siete mil heridos y contundentes daños estructurales.
“Estamos pidiendo al Gobierno de Chile que nos haga un favor porque nuestro país Haití está en crisis ahora”, dijo Marcelin Belizaire, parte del grupo que realizó la petición.
“Estamos pidiendo al Gobierno de Chile que nos haga un favor, que vengan nuestras familias, que tenían visas aprobadas (…) Ellos tenían todas las cosas listas para viajar legalmente, pero llegó el Covid”, señaló, en un video difundido por Corporación Colectivo Sin Fronteras en Youtube.
“Nos dijeron que las visas están vencidas, pero no podemos renovar las visas solos, estamos pidiendo al Gobierno que nos de una prórroga, o sea, darnos una autorización para que vengan ellos”, añadió.

Video vía Youtube: Corporación Colectivo Sin Fronteras



Source link

Related Posts

Add Comment