Nora deja deslaves e inundaciones en Jalisco; habrá lluvia en 19 estados



El huracán Nora, categoría 1, rozó la noche de este sábado las costas de Jalisco, y actualmente se localiza sobre la costa de Escuinapa, Sinaloa, con un desplazamiento hacia el nor-noreste.
Protección Civil de México informó que, alrededor de las 09:00 horas del domingo se ubicó a 50 kilómetros de Mazatlán, Sinaloa, y a 385 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja Balifornia Sur, con vientos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h.
Te puede interesar: ‘Nora’ se convierte en huracán; desborda río en Michoacán y provoca daños en Colima
Nora provocará lluvias torrenciales en Nayarit y Sinaloa, así como precipitaciones intensas en Baja California Sur, Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
También se presentarán lluvias en Colima, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Estado de México.


Debido al paso del huracán, Sinaloa se encuentra en alerta roja, por lo que autoridades recomendaron a la población permanecer en un refugio o su hogar, hasta que las autoridades informen que el peligro terminó.
Para Durango, Protección Civil emitió alerta naranja, y pidió evacuar zonas de riesgo y vigilar el nivel del agua, en caso de vivir cerca de un río o laguna.

?#Boletín #SIATCT #Huracán #Nora Cat. 1
?#ALERTANARANJA #PELIGROALTO? ACERCÁNDOSE
? Centro y Centro-Norte de #Sinaloa; Oeste y Sur de #Durango pic.twitter.com/HkPPB8FnMq
— Protección Civil México (@CNPC_MX) August 29, 2021

Baja California Sur se encuentra en alerta amarilla, de peligro moderado, por lo que llamaron a la ciudadanía a identificar refugios temporales, almacenar alimentos no perecederos y agua potable, así como guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.
En Jalisco, Nora provocó fuertes lluvias, cortes de energía, deslaves y caída de árboles, informó el titular de Protección Civil, Hugo Roldán.

Lee más: Cómo es un huracán espacial, el espectacular fenómeno detectado por primera vez en la Tierra
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima que Nora se debilitará a partir del martes y volverá a estar muy cerca de tierra a la altura del estado de Sonora el miércoles, como tormenta tropical.
La semana pasada otro huracán, Grace, impactó en Veracruz como categoría 3 y provocó la muerte de al menos 11 personas en ese estado y su vecino, Puebla.
Con información de AFP
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment