Senador Guillier anuncia apoyo a Yasna Provoste y renuncia al PRO: «No estoy por campañas individualistas»



El senador Alejandro Guillier hizo explícito su apoyo a la campaña de Yasna Provoste, la senadora DC presentada como la carta presidencial del Nuevo Pacto Social. El parlamentario por Antofagasta, que anunció que no repostulará al Senado tras el quiebre entre su partido y Unidad Constituyente— luego del anuncio de Marco Enríquez-Ominami de correr nuevamente por la Presidencia de Chile—, informó que además de no ir a la reelección ni a ninguna candidatura presentó su renuncia al Partido Progresista (PRO).
“Vamos a ganar porque aquí está el cambio gobernable, el cambio pacifico, la opción que Chile quiere en momentos muy difíciles”, dijo Guillier en conversación con CNN Chile.
Y agregó: “ofrecemos una opción de certeza, de paz social, de gobernabilidad, de trabajo con las organizaciones de la sociedad civil”.
El ahora exmilitante del PRO afirmó a la cadena televisiva que “los cambios no se hacen sin ciudadanía, los partidos tienen que entender, tienen que abrirse. Creo que es una gran candidata, mujer, de región y tiene una enorme experiencia pese a su juventud”.
“El lunes retiré mi candidatura porque hubiese dividido a la centro izquierda y no era mi propósito. Siempre dije que era partidario de la unidad. En el PRO se tomó otra decisión, y se gobierna a Chile con mucha unidad y mucha alianza. Por lo mismo, encontré que ese no era mi camino, por lo que empecé a trabajar por la campaña de la senadora Yasna Provoste”, contó Guillier.
Y reconoció que “no tuvimos acuerdo con Marco Enríquez-Ominami y el PRO de cómo manejar la campaña. Yo no estoy por campañas individualistas, yo creo que llegó el momento de unirse, lo vengo diciendo desde el año pasado. La centro izquierda y la izquierda nos vamos a necesitar en segunda vuelta, y el próximo gobierno va ser muy difícil, requiere mucha ciudadanía y mucha solidez”.
Consultado por su apoyo a la candidatura de Boric en caso de que el diputado frenteamplista pase a segunda vuelta, y no la senadora Provoste, Guillier reiteró la relevancia de la unidad en la izquierda: “Por supuesto que me sumaría a un proyecto de Boric. Hay que unir a la izquierdapara tener un proyecto unitario. Necesitamos una mayoría”, cerró.



Source link

Related Posts

Add Comment