Diputado electo del PAN en Guanajuato es acusado de violación



El panista Jorge Romero Vázquez, quien ganó en las pasadas elecciones una diputación federal por el Distrito 9 en Guanajuato, fue acusado de violación contra una joven, quien denunció la agresión ante la Fiscalía estatal.
De acuerdo con un reporte del periódico Correo, la denuncia señala que el diputado electo presuntamente violó a la víctima tras un festejo que él organizó por el triunfo electoral.
Leer más | En cinco años, solo 5 de cada 100 denuncias por abuso sexual y violación terminaron en sentencia

La denuncia de la joven sostiene que Romero Vázquez la drogó, para después llevarla a su casa, donde con apoyo de un cómplice presuntamente cometió la agresión sexual.
La Fiscalía de Guanajuato confirmó a Animal Político que continúa la audiencia en los juzgados de oralidad penal de Irapuato, donde puede ser sujeto a prisión preventiva si es vinculado a proceso por un juez.
PAN de Guanajuato le pide no tomar el cargo
Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, aseguró que la sede estatal le pidió a Romero Vázquez no rendir protesta como legislador, sin aclarar su situación legal.

“Es un tema muy delicado, grave, y nosotros tenemos que ser congruentes con lo que hemos manifestado, debemos ser conscientes de que se tiene que aplicar la ley y el marco normativo y que se tiene que investigar lo que se está señalando”, dijo el dirigente en un video.
“Fuimos los primeros en pedirle al diputado que no se presentara a rendir protesta, le solicitamos que lo más consciente y responsable era aclarar la situación y que enfrente esta situación, aún y cuando opera la presunción de inocencia le hemos pedido que no rinda protesta”, insistió.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment