Diputado electo acusado de violación es vinculado a proceso



Jorge Romero Vázquez, quien fue electo como diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva tras ser denunciado por el delito de violación, informó la Fiscalía de Guanajuato.
Debido a que el PAN le pidió no rendir protesta como diputado federal por el distrito 9 de Irapuato y Silao, en lugar de Romero Vázquez acudió su suplente, Salvador Tovar Vargas.
La denuncia interpuesta contra el diputado electo señala que presuntamente violó a una joven, tras un festejo que él organizó por su triunfo electoral.
La presunta víctima sostuvo que Romero la drogó para después llevarla a su casa, donde con apoyo de un cómplice habría cometido la agresión sexual.
Luego de conocerse la denuncia, el director del Comité Directivo Estatal del PAN, Román Cifuentes, aseguró que se le pidió no rendir protesta como legislador, debido a que se trata de “un tema muy delicado, grave, y nosotros tenemos que ser congruentes con lo que hemos manifestados, ser conscientes de que se tiene que aplicar la ley y el marco normativo, y que se tiene que investigar”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment