Alberto Abarza se despide de Tokio 2020 a lo grande


El nadador chileno paralímpico no para de sorprendernos. Primero con su medalla de oro en los 100 metros libres y ahora, despidiéndose de Tokio, con una plata en 50 metros espalda.
En Rock&Pop ya tuvimos el privilegio de poder conversar con él en Un País Generoso, así que si no has leído esa nota, te la dejamos acá.
Despedida en grande
Con tres medallas Alberto Abarza, nadador paralímpico nacional, deja su participación en Tokio 2020.
En esta ocasión se llevó la plata en los 50 metros espalda, siguiendo su oro en 100 metros espalda y otra plata en los 200 metros libres.
De esta manera, Alberto Abarza se convierte en el segundo deportista nacional en sumar tres medallas personales en una cita olímpica.
El primero fue Fernando González. Dos en Atenas 2004, bronce y oro, y una plata en Beijing 2008.
Abarza quedó solo detrás del brasileño Gabriel Dos Santos, quien lo superó solo por 3’80 segundos. En el tercer lugar se quedó el ruso Vladimir Danilenko, que no pudo superar al tiburón nacional.
Como informa La Tercera, Alberto aprovechó las cámaras de TVN una vez finalizada la competencia para dedicar algunas palabras.
“Muchas gracias a toda la gente por todos los mensajes. Les agradezco a todos. Desde la primera competencia me dieron su apoyo. Eso me ha dado energía”, señaló el medallista olímpico.
Sobre la ultima competencia, el chileno comentó que la carrera «fue super dura . Dolió harto. Estábamos cuarto-quintos… irnos con la plata en esta prueba… valió la pena”.
Por su parte, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, también tuvo palabras para el nadador chileno.
A través de sus redes sociales, la ministra comentó «si eres chileno grítalo a todo pulmón, porque tenemos un histórico ¡triple medallista paralímpico! Se nos hincha el pecho de orgullo y no podemos más de la emoción. Gracias Alberto Abarza por entregarle una nueva alegría a nuestro país ¡eres único y un ejemplo para Chile!»
Todo un hito y un orgullo para chile. ¡Grande Alberto!



Source link

Related Posts

Add Comment