Diputados UDI le piden al Papa Francisco que se pronuncie sobre proyecto de indulto a detenidos del estallido social: Presidente Piñera será el intermediario



11 diputados UDI enviaron una carta al Presidente Sebastián Piñera, pero el remitente no es él, sino que el emisario, ya que esperan que la misiva llegue a manos del Papa Francisco. En ella le piden al líder de la Iglesia Católica pronunciarse sobre el proyecto que pretende indultar a quienes fueron detenidos en medio del estallido social.
En nueve páginas, los parlamentarios entregan antecedentes del contexto del estallido social, donde detallan que “las manifestaciones que se produjeron en nuestro país estuvieron marcadas -en su mayoría- por violentos disturbios ocasionados por grupos de delincuentes, cuyo único fin era apropiarse del movimiento social para cometer una serie de delitos de suma gravedad, entre ellos incendios, robos, saqueos, atentados contra la autoridad pública o destrozos, por nombrar sólo algunos”.
Entre los incendios, destacan los que sufrieron iglesias de Santiago, “como la Iglesia San Francisco de Borja, la Parroquia La Vera Cruz y la Iglesia de La Asunción”, lo que acompañaron con tres páginas de imágenes.
Al Papa Francisco también le dicen que los destrozos afectaron a emprendedores, “quienes concentran más del 50% de los trabajadores asalariados de nuestro país (…) una dura realidad en materia laboral que, lamentablemente, se acrecentó meses después, cuando la actual pandemia por covid-19”.
“Le solicitamos enviar un especial mensaje a quienes promueven el proyecto de ley, en torno a fomentar los procesos de reinserción social en nuestro país y a no instalar un ánimo y una sensación de impunidad”, cierran la carta.
El texto está firmado por Juan Antonio Coloma; Gustavo Sanhueza; Nino Baltolu, Juan Manuel Fuenzalida, Sergio Bobadilla, Enrique Van Rysselberghe, Cristian Labbé, Cristhian Moreira, Jorge Alessandri, Juan Manuel Masferrer y Gastón Von Mühlenbrock.



Source link

Related Posts

Add Comment