México, sin estados en rojo del semáforo COVID; 17 entidades, en naranja



México inicia septiembre sin estados con máximo riesgo por COVID-19 (color rojo) en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud.
Del 6 al 19 de septiembre 17 entidades permanecerán en color naranja, riesgo alto: Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Colima, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Leer más | AMLO acusa campaña detrás de amparos para vacunar a menores; se han presentado 250 demandas

En tanto, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca y Quintana Roo permanecerán en el color amarillo, riesgo medio.
Únicamente Chihuahua y Chiapas se ubican en el color verde con bajo riesgo epidémico por COVID en el semáforo.

Este viernes, la Secretaría de Salud registró 17 mil 409 casos más de COVID-19, para un acumulado de 3 millones 405 mil 294 personas que han enfermado desde el inicio de la epidemia.
Esta también fue la primera semana con clases presenciales en escuelas públicas de educación básica.
En julio pasado,  la Secretaría de Salud dijo haber realizado una “nueva calibración de los indicadores” que determinan el semáforo epidemiológico COVID, y que las modificaciones se hicieron en “puntos de corte de ocho de ellos, ponderación, y umbrales de puntaje total de la estimación de riesgo epidémico”.
La modificación consiste en reasignar los rangos de cada nivel de riesgo. “Ahora el puntaje total se distribuye homogéneamente, de forma que la mitad del puntaje abarca los niveles de menor riesgo (bajo y moderado) y el otro 50% abarca los niveles de mayor riesgo (alto y extremo)”, expuso.
De acuerdo con la dependencia, estas nuevas medidas demandará la implementación “contundente y expedita de acciones de mitigación” para evitar que las entidades recaigan en el nivel rojo del semáforo COVID.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment