Boric responde al guiño de Maya Fernández y sostiene que «muchos socialistas se sienten representados en lo que estamos llevando adelante»



En una entrevista con La Tercera, la diputada del PS, Maya Fernández le hizo un guiño al abanderado de Apruebo Dignidad y reconoció que Gabriel Boric “ha logrado recoger e interpretar las banderas del socialismo”. Si bien la parlamentaria admitió que está “en un momento de profunda reflexión”, sus palabras hicieron eco en el diputado frenteamplista, quien agradeció su convicción.
“Agradezco muchísimo la convicción de Maya (Fernández). Nos hemos encontrado con muchos y muchas socialistas que se sienten representados en lo que estamos llevando adelante en la candidatura”, señaló Boric que participó en una actividad en San Joaquín a propósito de los 51 años del triunfo de Salvador Allende.
El diputado Boric sostuvo que “nuestro comando y esta campaña es amplia. Tenemos que convocar, sumar y seguir sumando y lo vamos a hacer de manera propositiva, y ahí por cierto, que todos quienes quieran transformar Chile, superar el neoliberalismo, quienes quieran terminar con el lucro en las AFP, en la salud, en la educación, están bienvenidos a nuestra campaña. Y Maya sin lugar a dudas es una referente en ello también”.
Aseguró que “las puertas están abiertas” y destacó que “queremos que todos los partidos de Apruebo Dignidad y, si militantes de otros partidos o independientes, quieren sumarse (…) van a ser bienvenidos para transformar Chile”.
“Necesitamos un colectivo fuerte que se proyecte en el tiempo, que no esté pensando solamente en elecciones, sino en una transformación política, social y cultural de Chile, que se va a sostener también en organización, movilización, instituciones y en la calle”, concluyó Gabriel Boric declarando: “las y los militantes que se sientan identificados con la bandera que hemos levantado durante esta campaña, van a ser bienvenidos”.



Source link

Related Posts

Add Comment