Con arraigo y sin licencia quedó Concejal Sutter (RN) tras formalización por choque en estado de ebriedad



El concejal de San Pedro de la Paz Rodrigo Sutter (RN) enfrentó a la justicia y fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad con daños y lesiones leves, otros dos delitos de lesiones leves, daños simples, huir del lugar sin prestar auxilio a las víctimas y maltrato de obra a carabinero de servicio.
En la audiencia, que se realizó de manera telemática, el tribunal accedió a las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público. Sutter quedó con arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y la retención de su licencia de conducir.
El tribunal determinó en tres meses de plazo para llevar a cabo la investigación.
“Ayer, a eso de las 22:30 horas, personal de la Tenencia San Pedro de la Paz logró la detención de una persona que momentos antes había participado en un accidente en el Puente Llacolen, donde una mujer habría resultado lesionada. Producto de este accidente, esta persona huyó del lugar y fue seguida por un testigo, el cual dio la alerta Carabineros, logrando la detención de esta persona en el sector El Venado”, detalló el mayor Rubén Vergara, de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de La Paz.
A horas del hecho, a través de un comunicado firmado por el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, y el secretario general, Diego Schalper, Renovación Nacional calificaron de “lamentable” el incidente y aseguraron que “rechazan cualquier conducta reñida con la ley”, por lo que la directiva decidió remitir los antecedentes al Tribunal Supremo para “que se apliquen las sanciones correspondientes”.
 



Source link

Related Posts

Add Comment