La Ley en MTV Unplugged, 20 años de historia — Rock&Pop


Hoy una banda chilena está celebrando un hito tremendo en su carrera, participar en el ciclo de conciertos de MTV Unplugged.
Se trata de La Ley, la banda liderada por Beto Cuevas, que celebran los 20 años desde la publicación del disco Unplugged.
Todo un honor
Era un 28 de junio de 2001 cuando La Ley grababa el disco Unplugged de MTV, en los estudios M.B.C., Miami Broadcast Center, en Miami.
La función estuvo a cargo de Humberto Gatica, donde La Ley interpretó varios de sus éxitos acompañados de reconocidos artistas.
En total fueron 16 temas los que se grabaron, entre los que destacan algunos hits como Cielo Market, Fuera de Mí, Día Cero, Hombre, El duelo, Mentira, The Corridor y Aquí.
En la ocasión, incluyeron dos canciones que hasta ese momento eran inéditas, «Mentira» e «Intenta Amar».
Hoy, 4 de septiembre, se celebra el lanzamiento del disco, en el que participaron artistas como Toshi Yanagi en la guitarra, Juan Coderch en la percusión, y en los teclados Peter Wallace, al igual que Archie Frugone en el bajo, como informa Concierto.
Para difundir la comercialización del álbum, la banda escogió tres singles: Mentira, El duelo (junto a Ely Guerra) e Intenta Amar.
Y, por si no sabías, hay un datito freak sobre este disco. Ya que para llevar a cabo el concierto, La Ley recurrió a una curandera mapuche para alejar las malas vibras.
También, otro datito freak, es que Beto Cuevas se equivoca en la canción Mentira, leyendo una línea de la canción fuera de orden. Si quieres escucharlo de su propia boca, puedes ir a nuestro Instagram oficial, donde te dejaremos el extracto de la conversación de Beto Cuevas con Rock&Pop.
Los premios
El MTV Unplugged de La Ley fue todo un éxito, recibiendo Discos de Oro y Platino en el continente americano.
También, logró conseguir tres nominaciones al Latin Grammy, llevándose el galardón de «Mejor Álbum Vocal por un Grupo de Rock».
Ganaron dos premios MTV Awards Latinoamérica, en las categorías de «Mejor Artista Rock» y «Mejor Grupo del Año».
Pero la cosa no para ahí, ya que también obtuvieron dos premios Lo Nuestro, «Mejor Álbum Rock» y «Mejor Intérprete de Rock en Español» por «El Duelo».
Finalmente, varias nominaciones a los Premios Billboard Latin, y un galardón ASCAP para Beto Cuevas, como compositor por Mentira.



Source link

Related Posts

Add Comment