Cuba se convirtió en el primer país en vacunar a menores desde los dos años

[ad_1]

El pasado 3 de septiembre, Cuba inició la campaña de vacunación contra el COVID-19 en niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con su inoculante producido de manera loca, la Soberana 02.De esta manera, la isla se convirtió en el primer país del mundo en vacunar contra el coronavirus a su población desde los dos años de edad, luego de que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) diera luz verde al uso en emergencia de este medicamento para inmunizar a la población infantil.

Alrededor de 4 millones de cubanos ya recibieron las tres dosis de Soberana 02 y Soberana Plus como refuerzo. Foto: Reuters.

En el estudio del Instituto Finlay de Vacunas participaron 350 niños, niñas y adolescentes entre los 3 y los 18 años y, tras los resultados finales, el ente determinó que, “conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes (…), se ha demostrado que (Soberana 02) cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad e inmunogenicidad para este grupo poblacional”.De acuerdo a lo reportado por France24, representantes del Ministerio de Salud indicaron que la campaña pediátrica está prevista para finalizar el próximo 15 de noviembre y se realizará de forma “gradual” e “intensiva”.Por otro lado, de acuerdo a lo informado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el Gobierno busca llegar a noviembre con un 92,6% de la población vacunada. Hasta el momento, alrededor de cuatro millones de cubanos, de un total de 11.2 millones, ya recibieron las tres dosis de Soberana 02 y Soberana Plus como refuerzo.

[ad_2]

Source link

Related Posts

Add Comment