Desde el under al Hall of Palermo: Lunfardo Rap Fest y otra noche épica para el rap argentino


Siete meses pasaron desde la primera edición del Lunfardo Rap Fest y el hype por este evento que reúne a varias de las figuras más destacadas de la escena local no hizo más que crecer. Con un par de nombres repetidos de aquel primer line up, este domingo se llevó a cabo la segunda fecha de este festival que los llevó del under al Hall of Palermo.

Biankush fue la encargada de calentar motores para la entrada de Mir Nicolás, el rapero de Pablo Podestá al que también acompañó en bandejas una vez subido al escenario.El primer gran invitado de la noche llegó de la mano de esta mitad de Ingrávidos: T&K, que acaba de lanzar su EP “Frío Espero”, se sumó para interpretar “URBIO”, un feat que sacaron en cuarentena y que desde el público acompañaron fuerte.

Rosario dijo presente con los Golden Boyz, representada en esta ocasión por Varoner, Troubless, Sirio y el productor Irivrte, que llevaron al público por diferentes moods mientras recorrían sus magistrales discos.Su presentación tuvo barras tan crudas como emotivas, y dejó a los espectadores manijeando por la salida del esperado “Tesoros en la Tundra”; próximo álbum de los GBZ.

GBZ, Bs As, 2021 | Foto: Instagram @trou_bless

Llegó el turno de Marpla de la mano de Lego Skillz y Punga, reconocido productor de la escena under. “¿Entienden lo que estamos haciendo acá todos juntos?”, preguntó el MC que más que escupir barras, pareciera que las vomita por la velocidad en que lo hace.”Delorean”, “Skinny Skillz” y “Papiroflexia” son algunos de los temas que interpretó en vivo, aunque el inédito junto a Fianru dejó a todos pidiendo más.Frane & la Faktor Band se apoderaron del escenario seteando el mood para lo que vendría después. “Esto es rap champagne”, tiró el MC, haciendo referencia a la conocida frase/meme del momento. Entre distorsión, luces y humo sonaron temas como”1992″, “Kids” y “Frío”, entre otros. Y luego sí, se escuchó el inconfundible “check, check” de Urbanse en la casa.
 “Lunfardo, ¿tamos ready?”, sumó Veeyam desde las sombras. La dupla, también presente en la primera fecha, deleitó una vez más al Hipódromo con “Solo”, “Más nah” y “Busk” , uno de los más recientes.Pero el highlight definitivamente llegó con la participación de Acru en “Cual Hay”, track que editaron en conjunto hace poco y que en vivo no hizo más que llevar la noche a uno de sus picos más altos.
La partida del dúo no significó su despedida por lo que restaba de la jornada: con Kelo y Saje de Kamada ahora sobre el escenario se extendió una seguidilla de temones que recorrieron tanto “L.E.A.L” y “Sajelodonte”, sus últimos trabajos, como “Kamada Tres Cuatro”, de los primeros.En su extensa tracklist hubo tiempo para estrenar un inédito ft Frane titulado “Leyendas del Templo Culto” y sumarlo a él, Veeyam, Urbanse y Acru para un freestyle épico. “La Conección Real fusionados con Kamada”.
Por una jornada más, el Hipódromo de Palermo se convirtió en el Hall of Fame de los raperos del under que otra vez demostraron hasta dónde son capaces de llevar al género.



Source link

Related Posts

Add Comment