Luego de estar 39 años en coma, murió el ex jugador francés Jean-Pierre Adams


Después de estar casi cuatro décadas en un coma profundo, este lunes murió a los 73 años el ex futbolista francés Jean-Pierre Adams, en el Hospital Universitario de Nîmes.El ex jugador se había sometido a una operación en la rodilla en marzo de 1982, pero un error en la dosis de la anestesia que le aplicaron lo dejó en un estado vegetativo que, finalmente, derivó en un coma del que no pudo salir.Jean-Pierre fue un ex defensor de origen senegalés apodado “La Roca Negra”, que tras su llegada a Francia comenzó su carrera en Fontainebleau (1967-1970). Después, jugó tres años en el Olimpique de Nîmes (1970-1973) y cuatro en el Niza (1973-1977) antes de saltar al París Saint-Germain, donde disputó dos temporadas (1977-1979).

Jean-Pierre Adams Y Marius Trésor conformaron una recordada dupla de centrales en la Selección de Francia, bautizada como “La Guardia Negra”. Foto: diario L’Équipe 

Además, junto a Marius Trésor confirmó una reconocida pareja de centrales en la Selección de Francia, bautizada como “La Guardia Negra”.Hasta que aquel fatídico 17 de marzo de 1982, un error de anestesia en una intervención quirúrgica por una rotura de ligamento de una rodilla, truncó su vida.



Source link

Related Posts

Add Comment