Balance Covid-19: hay 273 casos nuevos, 7 fallecidos y una positividad nacional del 0,99%



El Ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance de la situación de la pandemia del Covid-19 en el país, en una jornada marcada hay 273 casos nuevos, 7 fallecidos y una positividad nacional del 0,99%.
Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “se reportan 273 casos nuevos de Covid-19, el número más bajo desde marzo del año pasado”. En esa línea, hizo un llamado a mantener las medidas de autocuidado, “es necesario que la población se siga cuidando, usar siempre mascarilla, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ventilar, continúan siendo las medidas más efectivas para evitar nuevos contagios, mientras además la vacunación continúa su desarrollo”.
También es importante destacar el esfuerzo de la autoridad para reforzar la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento de cara a la celebración de Fiestas Patrias. Al respecto, Paris destacó la iniciativa “18 seguro, testeo oportuno”. Sostuvo que “nos hemos preparado para reforzar el testeo preventivo para toda la familia, desde niños hasta personas mayores, y en todas las regiones de nuestro país, donde se dispondrá de móviles y puntos de testeo a cargo de las Seremis de Salud, la Atención Primaria de Salud y los municipios en los lugares donde se concentra la mayor cantidad de personas como lo son las ferias libres, bares, pubs, restoranes, terminales de buses, centros turísticos o centros comerciales”.
De los 273 casos nuevos de Covid-19, 156 corresponden a personas sintomáticas, 93 no presentan síntomas y se registraron 24 test PCR Positivo que no fueron notificados. La cifra total de personas que han sido diagnosticadas en el país alcanza a las 1.641.791. De ese total, 3.012 pacientes se encuentran en etapa activa, mientras que los casos recuperados son 1.599.267.
Con los 7 decesos informados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), el número total de fallecidos asciende a 37.115 en el país.
A la fecha, 576 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 434 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 480 camas críticas disponibles.
Se realizaron 27.369 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 20.632.833 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 0,99% y en la Región Metropolitana es de 1%.



Source link

Related Posts

Add Comment