Hospital de Clínicas convoca de forma urgente a donar sangre


El Hospital de Clínicas alertó sobre la situación crítica que atraviesan actualmente en el banco de sangre. Según informaron a través de la cuenta de Twitter tras bajar las internaciones por coronavirus se incrementaron las cirugías programadas y los tratamientos por cáncer y leucemia, pero “son cada vez menos los donantes de sangre”. La División de Hemoterapia del centro de salud advirtió que necesitan “con urgencia dadores para dar respuesta a los pacientes que tienen que operarse o que están realizando algún tratamientos” por trasplantes o cáncer.”Los pacientes no pueden seguir esperando para su tratamiento por falta de sangre”, sostiene el comunicado del hospital dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

HOSPITAL DE CLÍNICAS: SITUACIÓN CRÍTICA EN EL BANCO DE SANGRE
Con la baja de internaciones por covid se incrementaron las cirugías programadas, los tratamientos por cáncer y leucemia, pero son cada vez menos los donantes de sangre. — Hospital de Clínicas (@Prensaclinicas)
September 6, 2021

Aquellos que quieran donar sangre deben presentarse en el Hospital de Clínicas, avenida Córdoba 2351, en el tercer piso, sala 5 Hemoterapia, de lunes a viernes de 8 a 12:30 y sábados de 8 a 12. En caso de dudas o consultas, comunicarse a Facebook: Promoción donación voluntaria de sangre – Hospital de Clínicas UBA o Instagram: @promocionuba”Los requisitos para donar son desayunar, tener entre 18 y 65 años de edad, gozar de buena salud y en caso de haber padecido coronavirus, esperar 3 meses para donar sangre. Si recibiste la vacuna para covid-19 esperar 72 horas” precisó Alejandra Vellicce, jefa del Departamento de Hemoterapia del Hospital de Clínicas.”Cambiar esta situación está en cada uno de nosotros”, sigue el comunicado y concluye: “Con solo 45 minutos podés ayudar a 3 personas”. 



Source link

Related Posts

Add Comment