Formula 1 sigue renovando la grilla para 2022: Alex Albon correrá en Williams


La Formula 1 sigue ganan fanáticos en el mundo con el boom de la serie de Netflix (Drive to Survive) y los protagonistas se encargan de dar tela para cortar a lo largo de toda la temporada de competencia. En este caso, mientras se reinició la segunda parte del año con triunfo de Max Verstappen, en la semana se empezaron a resolver algunos misterios respecto a 2022.La confirmación de Kimi Raikkonen y su salida de Alfa Romeo para el año siguiente generó una serie de rumores y movimientos que se confirmaron en cuestión de días. Por un lado, Valtteri Bottas dejará Mercedes y se suma a la plaza que deja el finlandés en el equipo italiano y de ahí se dieron dos movimientos esperados.
Geroge Russell, de gran presente y buenos resultados con Williams, llegando a tope con un auto de tercer orden, será el nuevo compañero de Lewis Hamilton, en un proyecto que lo impulsa como futuro piloto 1 de la escudería alemana, con tan solo 23 años. Si espacio en su actual equipo dio lugar a una nueva incorporación y regresará un viejo conocido.Luego de un año fuera de las pistas sin lugar en los equipos de Red Bull, Alexander Albon retorna a la Formula 1 y ocupará el asiento de Russell, haciendo dupla con Nicholas Latifi (confirmado para 2022). Tras confirmarse la noticia, que sonaba desde hace un par de días, el tailandés habló de su emoción.
“Estoy muy emocionado y con muchas ganas de volver a un asiento de carrera de Fórmula Uno en 2022, porque cuando estás ausente un año de la F1 no es seguro que volverás, así que estoy muy agradecido con Red Bull y Williams por creer en mí y ayudarme en mi viaje de regreso”, sentenció.De esta manera, la grilla para el año entrante, en donde los autos modificarán su anatomía de manera considerable, empieza a tener lugares definidos, mientras que restan conocer otros pilotos. Algunos casos, los contratos los avalan pero su futuro es incierto, mientras que otros esperan buenos resultados para defender sus plazas.Pilotos confirmados para la Formula 1 2022
Mercedes
Lewis Hamilton – Gran Bretaña
George Russell – Gran Bretaña (nuevo)

Red Bull
Max Verstappen – Países Bajos
Sergio Pérez – México

Ferrari
Charles Leclerc – Mónaco
Carlos Sainz – España

McLaren
Lando Norris – Gran Bretaña
Daniel Ricciardo – Australia

Alpine
Fernando Alonso – España
Esteban Ocon – Francia

Aston Martin
Sebastian Vettel – Alemania (pendiente)
Lance Stroll  – Canadá (pendiente)

Alpha Tauri
Pierre Gasly – Francia
Yuki Tsunoda – Japón

Williams
Alexander Albon – Tailandia (nuevo)
Nicholas Latifi – Canadá

Alfa Romeo
Valtteri Bottas – Finlandia (nuevo)
Vacante

Haas
Mick Schumacher – Alemania (en duda)
Nikita Mazepin – Rusia (en duda)



Source link

Related Posts

Add Comment