La Minuta del Poder 08092021



La salmonera Australis, el largo brazo de China para instalarse en la Patagonia
Caracterizada hoy por un fuerte lobby, no solo entre las autoridades sino también en las comunidades, hoy se encuentra en la palestra por una controvertida planta procesadora de salmones en Puerto Natales, un proyecto por 70 millones de dólares a solamente un kilómetro de la ciudad y que vivió una tramitación con múltiples denuncias de irregularidades. Lea sobre ello en la nota destaca de El Mostrador Cultura.
Alex Pessó, abogado especialista en temas digitales: «Hay que establecer un Estado moderno y digital a nivel constitucional»
El director legal de Microsoft Chile abordó algunos de los principales derechos y principios digitales que –a su juicio– deberían ser incluidos en el debate constitucional, en el contexto de lo que se ha denominado la «Cuarta Revolución Industrial», y la oportunidad para acelerar la transformación digital y modernización del Estado. Vea la entrevista completa con Pessó.
Elizabeth Valenzuela López en «Banca, mujeres destacables»: “No hay una receta para el éxito, las mujeres debemos tomar riesgos y oportunidades, si no sabes algo, apréndelo”
En esta entrevista, la contadora y auditora UDP, Elizabeth Valenzuela López, quien asumió como vicepresidenta y chief auditor en Scotiabank Chile durante agosto de 2021, comenta lo valioso que es atreverse a explorar diversas facetas de la profesión que una mujer elija, y reconocer las propias capacidades, sobre todo desde el punto de vista creativo y el cariño. Vea la entrevista con Valenzuela López.
Los derechos humanos en la Propuesta de Reglamento
«Cuando los pueblos de Chile exigieron una nueva Constitución escrita sobre hoja en blanco, invocando su soberanía, ejercieron el derecho a la libre determinación. Así, las y los convencionales, en la deliberación democrática, ejerciendo este derecho humano, determinarán el contenido y alcance de los demás DD.HH. a ser reconocidos en la nueva Carta Fundamental», dice Amaya Álvez. Lea su columna de opinión completa.



Source link

Related Posts

Add Comment