Asesinan a mujer supermercado de Coyoacán; presunto agresor se suicida



Una mujer fue asesinada a disparos este jueves en el estacionamiento de un supermercado, en la colonia Cipreses, de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el agresor de la mujer de 48 años fue su pareja, quien posterior al ataque fue localizado con una motocicleta en el municipio de Nezahualcóyotl.
Antes de ser detenido por policías municipales se disparó en el cuello, lo que le provocó la muerte.
Te puede interesar: Bajan feminicidios en CDMX en 2020, pero aumenta el acoso, violaciones y la violencia familiar
Reportes del diario Reforma indican que la víctima fue atacada mientras se encontraba al interior de un automóvil. Recibió tres disparos y el agresor escapó del lugar a pie.

Luego del ataque, el supermercado, ubicado en la esquina del Eje 1 Oriente Canal de Miramontes y Escuela Naval Militar permaneció bajo resguardo policial, mientras se llevaron a cabo los peritajes y primeras indagatorias bajo el protocolo de feminicidio.
Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en México se han iniciado 564 carpetas de investigación por el delito de feminicidio de enero a julio de 2021 en todo el país.
En los primeros siete meses del año, en la Ciudad de México se iniciaron 35 investigaciones por este delito.
Con información de Reforma (suscripción necesaria).
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment