Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, en alerta por la llegada del huracán Olaf



El huracán Olaf, que aún mantiene la categoría 1, podrá generar vientos fuertes, oleaje elevado y lluvias en al menos 4 estados del país, por lo que autoridades locales y federales activaron alertas.
De acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que el huracán impacte entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes 10 de septiembre en los municipios de los Cabos y la Paz, Baja California Sur.
Sin embargo, los efectos de Olaf podrán sentirse en Mazatlán, Sinaloa; San Blas, Nayarit, y Puerto Vallarta, Jalisco. Además podrá ocasionar lluvias fuertes en el occidente y noroeste de México.

#Enterate Así se ve el #Huracán #Olaf en San José del Cabo en este momento. #LosCabosBCS #BCS pic.twitter.com/616RLTnTmj
— Red Informativa BCS (@RInformativaBCS) September 9, 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hasta la tarde de este jueves, el centro de Olaf se localizó a 185 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 130 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de 160 km/h.

Las autoridades pronostican que este viernes, Olaf continuará afectando a la Península, mientras que para el sábado 11, se prevé que se dirija hacia el occidente.
“Para Sinaloa, Nayarit y Jalisco se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes, con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos. Vientos intensos y oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Baja California Sur y rachas de viento de 60 a 80 km/h con oleaje de 3 a 5 metros en el sur del Mar de Cortés y costas de Sinaloa y Nayarit”, sostuvo el servicio meteorológico.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció la suspensión de clases presenciales, así como labores administrativas, como medida preventiva.

Debido a la cercanía del huracán #Olaf con #BajaCaliforniaSur, el Consejo Estatal de Protección Civil determinó que se cancelen las clases presenciales, así como labores administrativas, para este viernes 10 de septiembre en #LosCabos y #LaPaz. #ProtecciónCivilSomosTodos
— Carlos Mendoza Davis (@cmendozadavis) September 9, 2021

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment