Defensoría pública asistirá a mujeres y personas gestantes procesadas por abortar



Las mujeres o personas gestantes que estén siendo procesadas, hayan sido sentenciadas o pretendan ser imputadas por abortar podrán recibir asesoría y representación legal de defensores públicos federales.
El Consejo de la Judicatura Federal aprobó que el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP ) apoye a quienes sean acusadas de este delito, luego de que se declaró inconstitucional penalizar el aborto.
Con estas nuevas atribuciones, señaló la Judicatura en un comunicado, el IFDP también podrá asesorar, representar y defender a las familias víctimas de feminicidio.

Las personas que requieran asesoría pueden comunicarse a DEFENSATEL 800 22 42 426. Disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, desde cualquier parte del país y de forma gratuita.
Además, DEFENSATEL también está disponible para todas las personas que requieran servicios de orientación sobre defensa penal y asesoría jurídica mediante una sola llamada.

La Defensoría Pública tiene representaciones en los 32 estados de la República, a través de más de 1,000 defensoras y defensores públicos así como asesoras y asesores jurídicos.
El 7 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la penalización del aborto para las mujeres y las personas con capacidad de gestar.
Esto significa que ninguna jueza o juez podrá encarcelar a quien decida abortar.
Sin embargo, esto no significa que se despenalice el aborto en todas las entidades, solo ya no se podrá encarcelar en ningún lugar del país a quien decida practicarse un aborto.
Coahuila es el quinto estado en despenalizar el aborto, después de CDMX, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz.

 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment