PASO 2021: Claves de los y las precandidatas tras su paso por Filo.elecciones


Este jueves concluyó Filo.elecciones, el ciclo de entrevistas a los principales precandiatos y precandidatas de la región del AMBA conducido por Julio Leiva que se transmitió por TikTok Live y el canal de YouTube de Filo.news.De las charlas participaron María Eugenia Vidal de Juntos por el Cambio; Nicolás del Caño del FIT; José Luis Espert de Avanza Libertad; Adolfo Rubinstein de Juntos por el Cambio;  Myriam Bregman del FIT; Florencio Randazzo de Vamos con vos, Victoria Tolosa Paz del Frente de Todos, Ricardo López Murphy de Juntos por el Cambio, Leandro Santoro del Frente de Todos y Facundo Manes de Juntos por el Cambio.En diálogo con Leiva, los precandidatos dejaron muchas claves de sus propuestas y sus miradas sobre temas claves de la agenda actual como medio ambiente, economía digital, legalización del consumo de marihuana, género, juventud, captación del voto joven, entre otros.A su vez, cada uno tuvo la oportunidad de exponer cuáles serían los proyectos de ley más urgentes que impulsaría en caso de ocupar una banca en el Congreso y conversaron sobre sus trayectorias políticas y sus vivencias personales.En esta nota te dejamos un breve resumen con lo mejor de cada candidato y las entrevistas completas para que llegues a las urnas este domingo 12 de septiembre con todo lo que tenés que saber para votar en las elecciones legislativas, Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) que definirán las candidaturas y agrupaciones políticas que se presentarán a elecciones generales para renovar 127 diputados y diputadas en todo el país y 24 senadores y senadoras en 8 provincias.

En la primera de las charlas participó María Eugenia Vidal, precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires quien encabeza una de las listas de Juntos por el Cambio.
En diálogo con este medio, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires habló dijo que el proyecto de ley más urgente que su espacio político promovería en el Congreso sería el de una ley de Pymes.
También se refirió a su paso por la gobernación bonaerensea, a las figuras de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta y se explayó sobre temas de la agenda actual como feminismo, medio ambiente, acceso a la vivienda, entre otros.

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño, se convirtió en el segundo invitado de Filo.elecciones.
En diálogo con Julio Leiva, habló sobre las nuevas tendencias, tópicos de agenda y su postura respecto a ellos, las demás figuras con las que compite en estas elecciones legislativas y mucho más.
Sobre cuál es su proyecto más urgente en caso de ingresar al Congreso, Del Caño respondió que es el de registración laboral y aseguró: “Lo que nos jugamos es a poder colocarnos y posicionarnos como una tercera alternativa, como una tercera fuerza”, dijo a este medio.

El precandidato a diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, se convirtió en el tercer invitado de Filo.elecciones, donde tocó temas como dolarización de la economía, planes sociales, deuda externa, y temas de agenda como feminismo, legalización del consumo de marihuana, medio ambiente, entre otros.
En diálogo con Filo.news, también dio detalles de sus proyectos más urgentes y expuso sus discrepancias y acuerdos con Javier Milei -otra de las grandes figuras de su bloque.
Consultado sobre el proyecto de ley más urgente que impulsaría en el Congreso, el político aseguró que planea “transformar el Mercosur en un simple tratado de libre comercio” para que “Argentina deje de ser un ‘manguero’ del mundo y pase a usar al mundo como un socio más”.

Adolfo Rubinstein fue el cuarto invitado de Filo.elecciones, donde el precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires aseguró que el proyecto de ley más urgente que impulsaría en el Congreso en caso de asumir sería el de una reforma sanitaria y una educativa.
“Tenemos que ver el escenario pospandemia que ha desnudado y visibilizado los enormes problemas del sistema de salud, en cuanto a las desigualdades que hoy vemos entre las provincias más ricas y las provincias más pobres”, explicó el ex Ministro de Salud nacional.

La precandidata a diputada del Frente de Izquierda Unidad por la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, participó del ciclo de entrevistas Filo.elecciones de Julio Leiva, a candidatos del AMBA.
En diálogo con Filo.News, Bregman habló del avance de fuerzas de derecha que en estas elecciones buscarán el lugar de tercera fuerza, de las juventudes y sus demandas, el feminismo y mucho más.
Consultada por el primer plan que buscaría presentar si asume su banca, respondió: “Es un proyecto de plan integral contra la violencia de género y con todo lo que se vivió, la pandemia me parece que se hace más urgente que nunca, así que creo que ese sería uno de los primeros que intentaría”.
 

 

El precandidato a diputado nacional por Vamos con Vos, Florencio Randazzo, fue el sexto invitado a Filo.elecciones donde manifestó que el proyecto de ley más urgente que impulsaría en caso de llegar al Congreso “debería ser discutir una nueva ley laboral que sea inclusiva y moderna”.
A su vez, habló sobre su vínculo con Cristina y Alberto Fernández y consideró que “fue la mejor decisión” no aceptar la gobernación de la provincia de Buenos Aires que le había ofrecido CFK en 2015.
También expuso su mirada sobre las criptomonedas, la marihuana, el medio ambiente, la problemática de los femicidios y algunos proyectos de ley que se están debatiendo actualmente.

 

La precandidata bonaerense del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, participó del ciclo de entrevistas que Julio Leiva realizó para Filo.News en la previa de las elecciones PASO.
La ex titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales estableció la prioridad del gobierno para los próximos dos años en el Congreso, habló de Cristina Kirchner y Alberto Fernández, del peso de la deuda, el voto joven y mucho más. 
Cuando le preguntaron por su primer proyecto en caso de ser electa diputada, Tolosa Paz explicó que estará orientado a “reactivar las inversiones en los sectores que inviertan en Argentina”.

Ricardo López Murphy, candidato de Republicanos Unidos dentro de Juntos por el Cambio, habló en Filo.elecciones sobre su “obsesión” por la creación de empleo y las diferencias con quienes comparte la coalición.
A su vez, recordó las decisiones que tomó como ministro de Economía de la Alianza, cuando redujo sensiblemente el presupuesto para universidades, y lo que considera son los problemas actuales de la economía argentina.
Consultado por la ley que impulsaría de forma más urgente, ató las prioridades al contexto, y manifestó que sería la renegociación con el Fondo Monetario, pero dijo que lo “obsesiona crear un espacio para el empleo en las pymes, para el empleo joven”.

Leandro Santoro, precandidato en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, participó del ciclo de entrevistas Filo.elecciones que realizó Julio Leiva. 
Allí, el asesor presidencial habló de la politización de la juventud, la necesidad de diálogo, los discursos de odio que surgieron en los últimos años, la coparticipación de la Capital Federal, hizo un balance de la pandemia y mucho más.
Consultado por el voto joven al que tanto se buscó esta campaña, Santoro analizó en dos etapas los “procesos de politización de la juventud argentina”, uno de ellos entre 2010 y 2015 tras la muerte de Kirchner y otro de 2015 a 2020 con el surgimiento de las derechas conservadoras.

Facundo Manes, precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, participó del ciclo de entrevistas Filo.elecciones que realizó Julio Leiva.
Dijo que su principal proyecto de ley va a estar enfocado en “cuidar el cerebro de los chicos” y sostuvo que en estas elecciones “la gente va a decidir el liderazgo de la oposición”.
Al ser consultado por la interna con Diego Santilli, el otro precandidato de la coalición opositora en territorio bonaerense, indicó: “No fue un cruce, fue un diálogo. Pedí que juguemos limpio, que no haya una campaña de desprestigio con fakenews, porque yo soy médico, vengo a aportar mi granito de arena para sanar. A mí no me van a doblegar por fake news, por un sistema invisible que te pega por debajo mientras te sonríen, te pegan la puñalada”.

 



Source link

Related Posts

Add Comment