AMLO propone a gobernador de Sinaloa como embajador de México en España



El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, como embajador de México en España.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) informó que la propuesta será presentada al gobierno de España conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables.
Quirino es de extracción priista y fue diputado federal por el Partido Verde; concluirá su labor como gobernador de Sinaloa el próximo 31 de octubre.

?El presidente López Obrador propone a Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España. https://t.co/g7OqniaUSj pic.twitter.com/7ZVFOfNthb
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) September 11, 2021

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador elogió la gestión del priista y anunció públicamente la invitación para que se sume al gobierno de la cuarta transformación.
“Lo voy a invitar a que trabaje con nosotros, eso porque ha hecho una buena labor en Sinaloa, es un profesional, es un hombre de trabajo, tiene experiencia y se va a unir, se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando nuestro país”, dijo.

La SRE agradeció el trabajo y desempeño de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid.
La embajadora Oñate había comunicado desde hace meses su decisión de retirarse.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment