Djokovic quedó a un paso de convertirse en el máximo ganador de Grand Slam


En lo que fue un duelo intenso entre dos excelentes competidores, Novak Djokovic, el tenista serbio, logró imponer su juego y venció en 5 sets al alemán, Alexander  Zverev, clasificando así a la final del Abierto de los Estados Unidos que se disputará mañana desde las 17.Los parciales fueron 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2 para el número 1 del mundo que está a un título de superar a Roger Federer y Rafael Nadal y convertirse en el máximo ganador de Grand Slam de la historia. “La final la jugaré como el último partido de mi carrera” declaró Nole, quien acumula 20 de los mayores torneos desde aquel primero que consiguió en Melbourne en el año 2008. “Estos son los momentos por los que vivimos. Este es el tipo de oportunidades únicas con las que soñamos todos los días cuando nos despertamos y estamos tratando de encontrar la motivación para salir y hacer las mismas cosas una y otra vez”, expresó el mejor tenista del mundo en la actualidad, con la emoción de haber ganado un partido extenso en el que, pese a la intensidad, no se lo vio derrotado en ningún momento. 

“Alexander es alguien a quien admiro dentro y fuera de la cancha. Nos llevamos muy bien, es uno de mis mejores amigos. Entrenamos mucho, nos vemos mucho en Mónaco. Sabía que entrar a la cancha hoy sería una gran batalla”, agregó luego de disputar más de tres horas y media de juego en el estadio Arthur Ashe. El ruso Daniil Medvedev, actual número dos del ranking, es el próximo objetivo a superar de Djokovic, que en la otra semifinal superó al joven canadiense Felix Auger-Aliassime por un contundente 6-4, 7-5 y 6-2. “Los tres triunfos que he logrado en Australia, Francia y Wimbledon ya forman parte de la historia. Ahora queda el que puede hacer que todo el año sea especial, único e histórico”, dijo Djokovic, que jugará su final número 31 de Grand Slam, igualando a Federer. 
Una de las características que lo diferencian del resto de los tenistas es la de sobreponerse ante las adversidades, lo que quedó demostrado en esta semifinal en la que perdió el primero y el cuarto set, hecho que no le impidió llevarse el resultado final.

Y esta cualidad del tenista serbio es parte de lo que hace que se mantenga tanto tiempo en el puesto número uno, y lo mismo que destacó su último rival. “Creo que mentalmente es el mejor jugador que jamás haya jugado. Mentalmente, en los momentos más importantes, preferiría jugar contra cualquier otro que no sea él”. Flushing Meadows será el lugar de la cita en la que Djokovic puede superar el récord de Grand Slam y pasar a la historia dorada del tenis mundial.



Source link

Related Posts

Add Comment