Subsecretario Galli: «Quienes participaron en la marcha de hoy deben hacerse responsables de los desmanes ocasionados»



El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, señaló que “quienes participaron en la marcha de hoy deben hacerse responsables de los desmanes ocasionados en la comuna de Santiago y Recoleta, con bombas de ruido, fuegos artificiales e incluso lanzamiento de bombas molotov en contra de carabineros”.
El representante de La Moneda llamó a todos los actores políticos a condenar los disturbios producidos paralelamente a las marchas por la conmemoración del 11 de septiembre.
“El daño ocasionado a los vecinos de Recoleta y de Santiago, incluso con la participación de la alcaldesa (de Santiago, Irací Hassler) en la marcha, debe ser condenada por todos los actores políticos”, sentenció Galli.
El general inspector Marcelo Araya, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, añadió que “un grupo minoritario intentó realizar saqueos, daños, y lanzamiento de objetos contundentes a distintas instalaciones y también usó elementos incendiarios”.
Según lo informado por Carabineros, hubo tres detenidos por desórdenes, uno por lanzamiento de artefacto incendiario, uno por amenazas de muerte a Carabineros en servicio y otro por orden de aprehensión vigente por porte arma blanca.
Los desordenes se produjeron principalmente en la Alameda, desde donde se publicaron registros de un saqueo a una tienda en el Paseo Ahumada. Y altercados cerca del Cementerio General, donde Carabineros ayudó a apagar un incendio en un servicentro.
Cabe mencionar que entre la militancia comunista que tomó parte de la conmemoración de las víctimas del golpe, destacó, además de Hassler, la diputada Karol Cariola. Igualmente se hicieron presentes las constituyentes Valentina Miranda y Bárbara Sepúlveda, y el presidente del PC, diputado y candidato al Senado Guillermo Teillier.



Source link

Related Posts

Add Comment