Sismo deja 15 mil damnificados en Guerrero; van 964 réplicas



El sismo del pasado siete de septiembre ha dejado, hasta este momento, 15 mil damnificados en Guerrero, muchos de los cuales continúan durmiendo en áreas al aire libre de sus viviendas, pese a las lluvias, informó este domingo el gobernador Héctor Astudillo.
De acuerdo con el mandatario, se han presentado 964 réplicas del sismo, por lo que las autoridades se mantienen en alerta.

El #sismo en Guerrero ha dejado hasta este momento más de 15,000 damnificados, muchos han acudido con familiares y algunos otros duermen en las áreas al aire libre de sus viviendas, lo que se dificulta aún más con las lluvias. La solidaridad en este momento es muy importante. #7S pic.twitter.com/dYzpfpex9q
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) September 12, 2021

Te puede interesar: Los sismos NO pueden predecirse; te explicamos por qué

Además de afectaciones en hoteles, comercios, escuelas, edificios públicos y religiosos, el sismo también dejó dos personas fallecidas.
Hasta este viernes, autoridades de Guerrero reportaron que entre los inmuebles afectados se encuentran 13 hospitales, 35 planteles educativos, 6 centros religiosos -algunos considerados patrimonios cultural- y 13 hoteles.
Este domingo, el gobernador Astudillo indicó que tras un trabajo de 72 horas, la Comisión Federal de Electricidad restableció el servicio en todo el estado, salvo algunas comunidades, como El Ciruelar, en Chilpancingo.

.@CFEmx ha trabajado las últimas 72 horas restableciendo el servicio de electricidad en todo el estado. Fueron muchas las comunidades que se quedaron sin este servicio, sin embargo ya cuentan con luz, quedando pendiente sólo algunas de ellas, como El Ciruelar en Chilpancingo. pic.twitter.com/0UzH81HZeO
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) September 12, 2021

Por su parte, el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado, Ricardo Alarcón, reportó que se removieron 2 mil metros cúbicos de tierra y piedras en la carretera Tlapa-Marquelia, para habilitar el paso a la circulación de vehículos.

El Director de @SctGuerrero, Ing. Ricardo Alarcón, ha informado que se ha logrado remover 2,000 m3 de tierra y piedras en la Carretera Tlapa-Marquelia; logrando habilitar ya el paso a la circulación de vehículos. pic.twitter.com/aNMeXyJSi4
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) September 12, 2021

Lee más: 4 años después del 19S: Todo lo que debes saber sobre el simulacro sísmico de septiembre
Asimismo, explicó que se continúan las labores en el puente elevado de Chichihualco, donde las escamas del muro mecánicamente estabilizado resultaron desprendidas a consecuencia del terremoto.

.@SCT_mx informa que este domingo continúan realizándose en el Puente elevado Chichihualco los trabajos de colocación de las escamas del muro mecánicamente estabilizado que resultaron desprendidas a consecuencia del terremoto del #7septiembre. pic.twitter.com/KszmT3UipY
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) September 12, 2021

Tras el sismo de magnitud 7.1 del pasado martes, Protección Civil de Guerrero mantiene abiertos cuatro refugios temporales en Acapulco y José Joaquín de Herrera.

Lista de #RefugiosTemporales que permanecen abiertos en los municipios de Acapulco y José Joaquín de Herrera, después de #sismo del pasado martes de magnitud 7.1. pic.twitter.com/JU4hkzzoop
— ProtecciónCivil-Gro. (@PC_Guerrero) September 12, 2021

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment